RECOMENDACIONES PROFECO

All Inclusive: 5 recomendaciones para adquirir un hotel todo incluido, según Profeco

Estas son las recomendaciones de la Profeco para adquirir hospedaje en hoteles all inclusive que puedes seguir al planear tus próximas vacaciones

All inclusive.Estas son las recomendaciones de la ProfecoCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Planificar un buen descanso vacacional es lo que muchos amamos hacer, especialmente cuando se trata de viajar a un destino de ensueño o a un lugar nuevo donde nunca antes hemos estado, pues nos permitirá conocer un poco más sobre las costumbres del lugar y los mejores atractivos tanto naturales, como aquellos creados especialmente, para que la pasemos de lujo

El tema del hospedaje es algo que nos interesa demasiado, especialmente cuando vamos a requerir servicio durante periodos largos, ya que deseamos pasarla lo mejor posible, sin preocuparnos de nada, más que de la diversión. Es por eso que en esta nota, vamos a ver cuáles son algunas recomendaciones de la Profeco, para seleccionar servicios all inclusive, que puedes aplicar a la hora de realizar tu próxima ESCAPADA hacia tu sitio preferido. 

1. Investiga todo lo relacionado con el hotel 

Antes de hacer una reservación hotelera en sitios all inclusive, es bueno que investigues un poco más allá, sobre el tipo de servicios que ofrece cada sitio de hospedaje y una buena forma de hacerlo es a través de las opiniones de otros usuarios, que en ocasiones incluyen algunos comentarios en las redes sociales oficiales del lugar o en sus páginas web.  

2. Conserva una copia del contrato hecho con la agencia 

Si ya tienes hecha la reservación, es importante conservar una copia escrita del contrato hecho con la agencia de viajes, que se generó para hacer la reserva, el cual debes haber leído detenidamente, para verificar que todo esté en el orden correcto y que no existan cláusulas de trampa. Antes de firmar, debes estar de acuerdo con los términos y condiciones de cada lugar y aceptar de forma responsable, tus deberes u obligaciones al viajar. 

3. Comprueba que tu contrato contiene datos completos 

La Profeco señala que a la hora de adquirir algún paquete vacacional, los consumidores deben verificar que en el contrato de servicios, se establezcan datos concretos como firma del agente de viajes o encargado de la agencia, comprobante de pago, número y fecha de reservación, los boletos de avión, si es el caso y las demás especificaciones que incluya su reservación en el hotel señalado, durante el periodo elegido por cada viajero. 

Toma en cuenta estas recomendaciones al reservar/Foto: pixabay

4. Informarte correctamente sobre las características del hotel 

Para evitar cualquier sorpresa, puedes buscar información en las páginas de internet especializadas en viajes y buscar algunas imágenes del hotel, además de los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidad, medidas de higiene, intereses aplicables, cargos, términos y condiciones, plazos de pago, fechas, modalidades y algunos de los procedimientos que se aplican en caso de cancelación de tu viaje. 

5. Denunciar en caso de inconsistencias 

En caso de encontrar alguna inconsistencia en cuanto a lo que ofrece la agencia y la información verificada en internet, antes de hacer el pago, debes hacer la denuncia pertinente ante la Profeco, ya que podrías evitar que agencias falsas, estafen a los vacacionistas al ofrecerles costos muy bajos, por paquetes vacacionales all inclusive. Los números a los que puedes marcar son: 55 55 68 87 22 y 800 4688 722.