SERIES Y PELÍCULAS

¿Hollywood en Ecatepec? Netflix construye el estudio de cine más grande de AL en Edoméx

El nuevo complejo cinematográfico se construye en conjunto con la productora Casa Azul y tendrá una inversión inicial de 90 millones de pesos

Netflix.La plataforma de series y películas por suscripción construye nuevo estudioCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Con una inversión inicial de 90 millones de pesos, la plataforma de entretenimiento para ver series y películas por suscripción , Netflix, construye el estudio de cine más grande de AL en Edomex. Este dinero está destinado al diseño de las instalaciones, que de acuerdo con algunas fotografías publicadas en redes sociales contará con dos naves ubicadas dentro de un complejo de unos 800 metros cuadrados, así como un edificio administrativo.

El complejo cinematográfico se construye en el municipio de Ecatepec en conjunto con la productora Casa Azul. El anuncio de la construcción lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Fernando Vilchis durante la entrega de reconocimientos en el primer Festival Internacional de Cine y Música en México, en donde se premió a los cortos, medianos y largometrajes del cine independiente.

Dónde estará el nuevo estudio de cine de Netflix más grande de AL

El nuevo proyecto de Netflix proyecto estará dentro de Jardines de Cerro Gordo, una de las colonias más pobladas de toda la demarcación; cercano al distribuidor vial Siervo de la Nación en el Edoméx. Las instalaciones servirán para la grabación de materiales cinematográficos desde el Estado de México y con ello se busca crear una nueva época para la cultura y la educación en la localidad mexiquense.

Por su parte, Marco Antonio López García, titular de la oficina de cultura destacó que "es la primera vez que se realiza un festival de cine independiente en la localidad" y señaló "que en el municipio hay grandes artistas, deportistas, científicos que no se han promovido lo suficiente por lo que dicho escenario es fundamental para impulsar su desarrollo profesional".

Netflix contará con un nuevo estudio en Ecatepec. Foto: Pixabay.

La plataforma Netflix tiene su sede en California y llegó a México en septiembre de 2011 cuando la empresa realizó su lanzamiento en 43 países de América Latina. El sistema ofrece miles de horas de contenido que se puede ver en el celular, en la computadora, pantallas y equipos electrónicos conectados a internet. Además ofrece series y películas de creación original.