MUNDIAL DE QATAR

Rumbo a Qatar 2022: cuál es el origen y significado de La’eeb, la mascota del Mundial

Faltan días para que sea el Mundial Qatar 2022 y una de las características importantes es la mascota del certamen

Conoce a la mascota del mundial de Qatar 2022Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los eventos deportivos más importantes es el Mundial de Qatar 2022, el torneo más importante de fútbol se llevará a cabo en uno de los países del continente asiático con una cultura diferente para muchos en cuanto a tradiciones y estilo de vida. Por ello, la mascota oficial del Mundial 2022 debe contar con un diseño que adopte los significados más importantes del evento y del país. 

La mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 es La'eeb, que como es costumbre desde 1966 la figura oficial tiene como principal objetivo simbolizar cada torneo, su logo y el lema, para que después se transforme en mercancía oficial y exclusiva de la Copa del Mundo. Para este año, La'ebb es el nombre de la mascota del mundial y te diremos todos los detalles que hay a su alrededor. 

La'eeb: cuál es el significado de la mascota del Mundial 

Esta mascota cuenta con un significado importante, ya que el nombre de La'eeb se traduce como "jugador habilidoso", según lo informado por el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité SUpremo de Organización y Legado, Khalid Ali AL Mawlawi. Durante la presentación, se mostró orgulloso del diseño y nombre de la mascota, pues es el primer país de Medio Oriente y del mundo árabe donde se llevará a cabo el torneo mundial de fútbol. 

Como es de esperarse, La'eeb estará en todas las calles de Qatar durante el evento deportivo, al mismo tiempo dará la bienvenida a los visitantes y al torneo que iniciará el próximo 21 de noviembre y cuya final será el 19 de diciembre. La mascota se identifica como un animal, tiene un turbante blanco versión futbolista y representa a distintas religiones árabes. 

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La'eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial de la FIFA", añadió  Khalid Ali AL Mawlawi