La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) prepara el lanzamiento del programa Artemisa 1, donde se prepara el regreso de los seres humanos a la Luna antes del año 2025, tras varias décadas de no hacerlo. Así que previo a que esto ocurra, se están preparando los primeros lanzamientos del cohete no tripulado que transporta la nave espacial Orión desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Si quieres ver cómo se hace historia con el nuevo programa de Artemisa 1, debes prepararte para ver el lanzamiento del primer lanzamiento de la NASA para llegar a la Luna. Se trata de la nave espacial Orión, que aunque no vaya tripulada, es de las primeras fases para poder hacer realidad el regreso del hombre a la Luna. Toma en cuenta que la misión es una prueba para mandar a la nave alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra durante mes y medio con el propósito de verificar que los preparativos de los sistemas funcionen, antes de mandar a la tripulación en el Artemisa II.
Te podría interesar
¿Cuándo ver el lanzamiento de la NASA de Orión?
Aunque el programa Artemisa I tiene como objetivo la Luna, el primer intento por lograrlo será por parte de Orión, una nave no tripulada. Si todo sale con éxito, la NASA llevará a la primera persona de color al satélite natural de la Tierra, así como a la primera mujer. Sin duda se espera hacer historia antes del 2025, ese es el objetivo de los científicos de la NASA.
El lanzamiento de Orión se llevará a cabo el próximo 29 de agosto de 2022 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Si quieres ver este lanzamiento en vivo, te recomendamos estar al pendiente desde las 07:30 horas del centro de México. Puedes seguir todo esto en vivo a través de las redes sociales de la NASA, vía Twitter, Facebook, e Instagram.
Te podría interesar
Además de poder ver este intento histórico, los participantes en la transmisión podrán conectarse virtualmente con una comunidad de personas para ver videos exclusivos sobres la misión, así como obtener su insignia social de la NASA y recibir notificaciones de Orión.