TIPS DE EXPERTO

El arte de tomar fotos: Guía para fotografiar paisajes y comida

El equipo de fotografía de El Heraldo de México comparte esta guía para tomar las mejores imágenes con tu celular

El arte de la fotografía.Expertos comparten sus mejores tips para que captures las mejores tomas en tus viajesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Capturar imágenes también es una buena forma de volver a revivir los viajes y de disfrutar de cada uno de los momentos más memorables de cada lugar o sabor que disfrutamos, además de compartir parte de nuestras experiencias con las personas que nos rodea. Sin embargo, no siempre es sencillo tener buenas fotos de todos los sitios que visitamos, en especial si no tenemos mucha experiencia en el tema. 

El uso de la luz, los elementos a nuestro alrededor y hasta todas las funciones de nuestro celular pueden parecer un poco complicadas al principio, pero con un poco de ayuda y usando a nuestro favor todos los elementos que tengamos al alcance, seguro lograremos tener esas tomas que tanto anhelamos. Es por eso que recurrimos a los verdaderos expertos en el tema para que nos pudieran compartir sus mejores consejos para tomar fotografías de ensueño.

El equipo de fotografía de El Heraldo de México comparte esta guía para tomar las mejores imágenes con tu celular.

Limpia bien tu cámara 

Ayudará enormemente para que las imágenes sean lo más nítidas posibles y libres de manchas o grasa. También es importante activar la cuadrÍcula de la cámara, para saber en qué punto poner nuestro objetivo principal.

La luz es todo 

Ajústala tocando el sujeto que vas a enfocar. Por ejemplo, si vas a fotografiar un atardecer y tocas a la persona, el fondo quedará sobreexpuesto. para encontrar el punto medio, toca la pantalla y deslizar con el dedo hacia arriba o abajo, hasta encontrar la exposición correcta.

Activa el HDR

Actívalo cuando tengas un contraste de luz fuerte. Lo que hace es tomar varias imágenes con diferentes exposiciones y darnos la mejor. La "Golden Hour" se da justo al amanecer y antes del atardecer creando tonos cálidos en las fotografías.

Saca partido 

Usa los diferentes objetivos de la cámara como el gran angular o el telefoto. Trata de tomar fotos cuando esté nublado, ya que funcionan como un difusor, cuando hay mucho sol las sombras son más marcadas. 

Usa el modo manual 

No tengas miedo de experimentar, aprende las modalidades que tiene tu teléfono, ahí podrás corregir el iso, la velocidad y la apertura, para así lograr una imagen a tu gusto. 

Usa un tripié 

También puede ser un selfie stick, para poder tomar imágenes más estables en casos de muy baja iluminación y también para poder tomar fotos de nosotros cuando no haya quien nos las pueda tomar.

Para tus fotos de comida 

Usa luz natural 

Aprovéchala bien para no recurrir a lámparas, si haces varias pruebas la comida se verá  más apetecible.

Perspectiva ideal

Utiliza un lente macro, nunca un angular. Limpia la escena, quita los elementos que hagan que se vea descuidado o sucio.

Cuida la composición

Incluye tomas cenitales en tus tomas, puedes obtener de ellas grandes imágenes, no sólo de un plato, sino de una mesa completa. 

No tardes en tomarla

No tardes más de 15 minutos en empezar tus tomas, ya que algunos alimentos tienden a perder brillo y volumen. 

No uses flash

Incluye en tu kit una luz led para mejorar la escena cuando esté muy oscuro. Utiliza cicloramas de caja para  mejor aspecto.

No temas a los planos

Los primeros planos harán más interesante tú foto. Utiliza las herramientas del exposímetro, para mejorar la iluminación.