ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Pumas vs América: 3 curiosidades del Estadio Olímpico Universitario

Uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del futbol y de la CDMX es el partido Pumas vs América, popularmente conocido como 'Clásico capitalino'

Conoce más del recinto que albergará el Estadio Olímpico UniversitarioCréditos: Twitter/ @betosilverix
Escrito en TENDENCIAS el

Después de su presentación en España, el equipo universitario regresa a la Liga MX para enfrentar al club América en el hermoso estadio Olímpico Universitario, por eso, queremos mostrarte 5 curiosidades que tal vez no conocías del recinto ubicado al sur de la CDMX. Desde su inauguración el 20 de noviembre de 1952, el estadio ha albergado múltiples competencias deportivas, desde futbol americano hasta los encuentros de la Liga MX. 

El Estadio Olímpico Universitario es uno de los puntos deportivos más importantes de la Ciudad de México, pues hace más de 70 años que se colocó la primera piedra del inmueble y actualmente sigue siendo testigo de distintos eventos deportivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Si piensas darte una ESCAPADA este fin de semana al partido Pumas vs América, es mejor que conozcas más del hermoso estadio universitario. 

1. Primer clásico universitario 

Después de 9 días de su inauguración, el estadio recibió el primer clásico universitario de futbol americano, donde los Pumas vencieron a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sin duda se volvió en un evento legendario, ya que se dice que acudieron 100 mil personas, pues aunque algunos estaban sentados en el palomar, otros estaban en los bordes para presenciar el encuentro. 

Muchos dicen que su forma se parece al cráter de un volcán. Foto: Twitter/ @jcgar83

2.Construcción récord 

La obra del arquitecto Augusto Pérez Palacios no tardó mucho tiempo en construirse, pues en un lapso de 8 meses se terminó. El estadio contó con más de 10 mil trabajadores que se dedicaron a laborar las 24 horas del día, sin embargo, la inauguración oficial fue después de dos años, un 20 de noviembre de 1952. 

3. Estadio lleno de Arte 

Si eres un aficionado de los Pumas debes saber que su estadio cuenta con hermosas piezas artísticas de Diego Rivera, quien hizo un mural a los 66 años. La obra se llama 'La Universidad, familia y deporte en México' por lo que se combina la cultura mexicana y el escudo de la UNAM entre otras características. 

Recuerda que si asistes al estadio debes saber cuáles son los objetos prohibidos para que no tengas ningún problema al ingresar al Estadio Olímpico Universitario; el partido Pumas vs América es este sábado 13 de agosto y comienza a partir de las 19:00 horas. Llega temprano para que puedas admirar el mural de Diego Rivera o si lo prefieres, comer algo en el estadio.