TENDENCIAS

Green Card: las causas por las que puedes perder la residencia permanente en USA

Conoce las causas por las que puedes perder tu Green Card y evita cualquier inconveniente que pueda afectar tu estatus migratorio en Estados Unidos

Green Card.Las posibles causas para perder tu documentoCréditos: flickr
Escrito en TENDENCIAS el

Ser ciudadano o residente en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que desean acceder a una vida más estable en aquel lugar, con servicios de calidad, bueno educación, empleos remunerados bien pagados y algunos otros beneficios que te brinda vivir de forma legal en la nación vecina del norte, una meta que muchos mexicanos tienen por cumplir. 

La Green Card, es una tarjeta de residencia permanente que otorgan las autoridades estadounidenses algunos extranjeros que cumplen con ciertos requisitos, un documento que te permite trabajar y vivir legalemente en Estados Unidos. Muchas personas ya cuentan con este documento, pero debes evitar algunas prácticas que te hagan perder tu tarjeta y en esta nota, vamos a ver las causas por los que pueden quitarte la residencia permanente en USA. 

¿Cuáles son las causas por las que puedo perder la Green Card? 

Existen dos tipos de Green Card, la primera de ellas se da cuando se adquiere una inversión a través de una EB-5 y otra de ellas se adquiere por un matrimonio con un ciudadano estadounidense. Esas residencias condicionales se convierten en permanentes a los dos años, después de hacer algunos trámites antes del gobierno de esa nación. 

Si no se levanta la condicionalidad, la Green Card deja de tener validez y también se puede revocar si se deja de cumplir con las peticiones para levantar esta condicionalidad, en algunos casos se da por que la inversión no es adecuada o el matrimonio hubiese acabado en divorcio antes de solicitar la residencia permanente o la ciudadanía. Pero existen otras causas para perderla residencia permanente y son las siguientes: 

1. Fraude 

En esta categoría se engloban muchas acciones, por ejemplo, un matrimonio de conveniencia que tenga como único propósito conseguir la residencia permanente, mentir en un formulario migratorio o incluso ocultar información relevante en alguno de los trámites, otro de los motivos por el que se puede invalidar la residencia permanente a la hora de que se descubra cualquier fraude. 

Estas son las principales razones por las que puedes perder tu residencia permanente/Foto: flickr

2. Condena por ciertos delitos 

Esta razón implica algunas situaciones donde existen casos de condenas por denominados delitos graves dentro de Estados Unidos. Los llamados delitos agravados, son una de las causas por las que puedes perder tu residencia permanente, en caso de tener en contra una acusación por este tipo de incidentes, los cuales, pueden llevarte a perder la Green Card e incluso ser deportado

3. Abandono 

Se da cuando el inmigrante no cumple con su obligación de residir habitualmente en Estados Unidos, por lo tanto, debes considerar ser prudente con los tiempos que pasas en otros países, especialmente si se trata de permanecer por más de 180 días y menos de un año en alguna nación vecina. Existen algunos casos de personas que residen por más tiempo en México o Canadá y esto tiene como consecuencia, la pérdida de su residencia permanente