FERIAS DE MÉXICO

¡Aparta las fechas! Las Ferias imperdibles de agosto: comida, tradición y mucho más

Prueba los mejores antojitos mexicanos, escucha a tus artistas favoritos y pasa ratos muy agradables en las mejores ferias y festivales que se realizarán en México, todo este mes de agosto

Ferias en agosto.Pasa una tarte entretenida en estas ferias de MéxicoCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En México, se celebran muchas fiestas y tradiciones en cada rincón de sus estados, con varias opciones de entretenimiento para toda la familia, a las que puedes acceder incluso de forma gratuita, festivales donde tienes la posibilidad de escuchar la presentación musical en vivo de algunas grandes figuras a nivel nacional e internacional, todo pensado para que los viajeros pasen las tardes y noches más divertidas de sus vidas. 

Agosto nos sorprenderá, con varias ferias, festivales y ceremonias donde se presentará lo mejor de la comida, música y tradiciones mexicanas, con varias amenidades, juegos y espectáculos donde chicos y grandes podrán disfrutar al máximo de un buen paseo hacia el interior de este territorio vivo y lleno de alegría, con anfitriones que te dan la bienvenida de la mejor manera, ferias que vamos a conocer a continuación. 

¿Qué ferias y festivales habrá en el mes de agosto 2022? 

El mes de agosto nos sorprenderá con muchas ferias y festivales que se realizarán en algunos lugares de México, entre los que se incluyen varios Pueblos Mágicos o lugares cercanos a la Ciudad de México, que puedes visitar en un viaje corto por carretera, pues quedan relativamente cerca y es muy fácil llegar en tu automóvil. 

1. Feria del Chile en Nogada 

La Feria del Chile en Nogada 2022, se realizará cada fin de semana del mes de agosto en Calpan, una pequeña entidad del estado de Puebla, muy famosa por la producción y cosecha de los ingredientes necesarios para elaborar esta receta tradicional, entre las que se incluyen el chile poblano, nuez de castilla, manzana panochera y el durazno criollo.  

2. Feria de Huamantla 

Huamantla es un Pueblo Mágico de Tlaxcla, Con una feria espectacular y su famosa Noche que Nadie Duerme, un evento que podrás conocer desde el día 6 hasta el próximo 21 de agosto de este 2022, e incluye varias actividades en honor a la Virgen de la Claridad, La Santa patrona de esta entidad. La madrugada del 14 de agosto es la más importante, para amanecer el 15 de este mes, observando la creación de tapetes de aserrín enormes, como parte de sus tradiciones. El día 20 de agosto, se realiza la Pamplonada de las Fiestas de San Fermín, un evento similar al de España. 

3. Feria de la Manzana 

En el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, se realizará la tradicional Feria de la Manzana, del 13 al 21 de agosto de este 2022. Esta celebración se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, y en su edición 80, podrás disfrutar de una fiesta totalmente tradicional, en la que encontrarás variedad de productos elaborados por los artesanos de la región con uno de los ingredientes más característicos de este pueblo, con sidras, vinos, salsas gourmet, fruta deshidratada y varios refrescos hechos de forma artesanal, además de antojitos típicos, conciertos, correría, quema de pirotecnia y corridas taurinas. 

Feria de la Manzana, del 13 al 21 de agosto/Foto: pixabay

4. Feria Nacional del Cobre 

La Feria del Cobre se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en el estado de Michoacán, desde el 6 y hasta el próximo 16 de agosto de este 2022. Este evento, tiene como finalidad, promover los trabajos de orfebrería realizados a mano por los artesanos que habitan las comunidades purépechas desde la época prehispánica. En esta edición número 56, contará con su tradicional Concurso del Cobre Martillado y algunas otras actividades complementarias de índole cultural y artística, para entretener a todos los viajeros, sin importar la edad que tengan. 

5. Feria del Elote 

Podrás visitar la Feria del Elote, sin necesidad de salir de la Ciudad de México, ya que esta se realizará en la alcaldía Tláhuac, en el municipio de San Juan Ixtayopan, en esta 29 edición, será un evento dedicado a este antojito mexicano nombrado Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla. Se celebra desde el 6 y hasta el próximo 15 de agosto en la Plaza Principal del pueblo, Un festín de sabores preferidos por varios capitalinos, incluye variedad de elotes preparados con mayonesa, chile, queso o unos tradicionales esquites, pan de elote, pasteles, panqués, chileatole, tamales, nieves y varias delicias más.