MÉXICO EN EL MUNDO

3 imperdibles de Culiacán, el lugar de nacimiento de Julio Urías estrella de los Dodgers

La tierra que vio nacer a Julio se destaca por su belleza natural entre las que destacan sus cascadas, jardines y hasta el destino escondido de Narnia

Conoce más del hogar de Julio Urías en CuliacánCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mexicanos que se ha ganado un impresionante lugar en el mundo del béisbol es Julio César Urías Acosta, lanzador zurdo mexicano de béisbol profesional que juega para Los Angeles Dodgers de la Grandes Ligas. Por eso, queremos revelarte más de esta increíble figura del deporte que pone en alto el nombre de México, así que vamos a mostrarte los hermosos destinos de la tierra que vio nacer a Urías, su natal Culiacán, Sinaloa. 

Culiacán se destaca por su belleza arquitectónica, histórica, naturales, pero sobre todo gastronómico, por eso, si vas de visita a Culiacán, no debes perderte de ir a su Centro Histórico de Culiacán, Imala, el Parque las Riberas, Zoológico de Culiacán, Jardín Botánico Culiacán, etc. Conoce más del hogar de Julio Urías, quien logró resaltar su carrera desde niño en la tierra de Culiacán, Sinaloa, pues se trasladaba de La Higuerita, un poblado a 10 minutos de la ciudad, para disputar sus partidos de béisbol. 

1.Centro Histórico

La belleza del Centro Histórico de Culiacán es un imperdible, por lo que debes recorrer sus calles y admirar la riqueza cultural de sus edificios, que en su mayoría se construyeron durante el porfiriato. Entre los imperdibles está la Catedral de Nuestra Señora de Rosario, que destaca por sus hermosas dos torres que roban las miradas desde la distancia. La Catedral de Culiacán tiene una impresionante imagen del Arcángel San Miguel de gran valor histórico. 

2.Jardín Botánico de Culiacán 

No te puedes perder de ir al Jardín Botánico, ya que es uno de los mejores recintos de Culiacán, donde en sus 10 hectáreas podrás ver los espacios dedicados a la conservación, investigación, educación ambiental y promoción cultural, donde puedes recorrer el mundo con más de mil especies y 17 colecciones botánicas que se han recabado por estos años. Incluso, el Jardín Botánico de Culiacán fue seleccionado por el Garden Tourism Awards en 2015 como uno de los 10 mejores jardines en Norteamérica. 

Sus hermosos jardines son ideales para tomarte fotos originales. Foto: Sectur

3. Zoológico de Culiacán 

También conocido como Parque Constitución es una área que alberga distintas especies, que preserva y fomenta el cuidado del medio ambiente. Se encuentra en el centro de la ciudad de Sinaloa, donde los turistas pueden admirar tigres, leones, jaguares, linces, pumas, antílopes y cascabeles. Sin duda es un espacio imperdible para chicos y grandes, pero de los mejores atractivos del estado y de la ciudad que vio crecer a Julio Urías.