VERANO

Vacaciones de verano: 10 experiencias para aprovechar al máximo esta temporada

Aprovecha las vacaciones de verano para visitar lugares nuevos, aprender algún deporte, reencontrarte con seres queridos y desconectarte del trabajo

Vacaciones de verano.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El verano es una de las temporadas vacacionales más esperadas por todos, ya que justo esta época coincide con el periodo vacacional de los niños mexicanos y además se trata de una de las estaciones del año perfecta por su clima cálido, perfecto para una escapada a la playa con toda la familia. Para nuestra fortuna, México cuenta con una gran cantidad de playas, pero también nos ofrece bosques, montañas y hasta formaciones naturales para nadar entre aguas cristalinas, así que puedes elegir. 

Y es claro, pasamos meses esperando las vacaciones de verano y, cuando por fin llegan, parece que se van en un abrir y cerrar de ojos, pero eso no quiere decir que no se puedan disfrutar al máximo con aventuras inolvidables que seguro te dejarán los recuerdos más bellos. Es por eso que te presentamos una guía con 10 experiencias que puedes planear de una vez para aprovechar esta temporada al máximo.

1. Voltea al cielo

Los meses de verano son ideales para emprender nuevas aventuras en la naturaleza. Una de las mejores maneras de apreciar el paisaje natural es levantar la mirada para identificar la diversidad de aves que lo habitan. No importa si es una reserva natural en algún destino remoto o en los espacios verdes de tu ciudad, cualquier oportunidad es buena para comenzar una lista de aves observadas.

2.  Realiza un tour gastronómico

Es sabido que una de las mejores maneras de explorar la riqueza cultural de México es a través de las diferentes expresiones gastronómicas que conviven en nuestro territorio. De un circuito de tacos y mariscos en Tijuana o un periplo de street-food en la Ciudad de México, hasta un itinerario para encontrar la mejor cochinita en Mérida, aprovecha las vacaciones para saborear al país.

3. Hospédate en un Todo-Incluido

Las vacaciones también son para descansar y pocos lugares simbolizan mayor confort que un resort playero en donde las horas de sol y mar transcurren placenteramente entre platillos y cocteles. Identificados como una alternativa “económica y de mala calidad” hoy es posible encontrar propiedades Todo-Incluido, con grandes programas de bienestar, gastronomía y sostenibilidad, para cualquier presupuesto.

4. Aprende a surfear o bucear

Completa tu próxima salida al mar con un poco de acción: ya sea sobre las olas o bajo la superficie, practicar un deporte acuático es también una manera de aprender sobre los ecosistemas marinos. De las costas del Pacífico que atraen a miles de surfers al año, a los arrecifes que delinean nuestro litoral, México alberga varios de los mejores destinos para los amantes del mar.

5. Sal con tu mascota

Tu mejor amigo también merece unas vacaciones. Esta temporada, planea una escapada –aunque sea a un destino cercano fuera de la ciudad–, que tu mascota también pueda disfrutar. Piensa en urbes con zonas peatonales y parques; playas y campamentos que admitan animales; casas en renta con grandes jardines y acondicionadas para mascotas, y hoteles con programas pet-friendly.

6. Visita un Pueblo Mágico

Planea un itinerario de varios días que te permita palomear varias entradas en tu lista de Pueblos Mágicos pendientes. Ya sea alrededor de un estado que cuente con varias comunidades catalogadas, como Jalisco, Michoacán y Yucatán, o a través de una región que reúna Pueblos Mágicos de diferentes estados, los 132 destinos designados trazan un mapa que conecta la diversidad histórica y cultural de México.

Cortesía: Rosewood Mayakoba

7. Visita un bar que no conozcas

En años recientes, la escena de bares y mixología de México se ha ganado un lugar entre las más celebradas del mundo. Actualmente, la lista North America’s 50 Best Bars incluye 11 establecimientos mexicanos que abarcan desde propuestas urbanas hasta barras de hotel. Es hora de incluirlos en la bucket-list.

Cortesía: Airbnb

8. Disfruta un staycation

¿Prefieres ahorrar dinero y días de vacaciones para más adelante? No te quedes sin vacaciones y ejercita tu “yo viajero” aunque sea sin salir de tu ciudad. Reserva algunos días para desconectarte del trabajo, renta una casa o departamento en algún barrio que te gustaría explorar y piérdete en sus historias, restaurantes y galerías.

9. Completa tu armario de verano

Los meses más cálidos del año también nos brindan la inspiración necesaria para renovar nuestras opciones de trajes de baño, sandalias, vestidos de temporada, lentes de sol, y gorras y sombreros. Piensa en los destinos que te gustaría visitar en los próximos meses y planea, con tiempo, el conjunto ideal.

10. Reencuéntrate con un ser querido

Una de las tendencias de mayor crecimiento tras la reapertura al turismo ha sido la de los viajes de reencuentro y, este verano, los expertos predicen un aumento de turistas que se desplazarán para encontrarse con familiares y amigos que no han visto desde el inicio de la pandemia, ya sea en su lugar de residencia o, mejor aún, en un destino que todos quieran conocer.