VIAJES EN AVIÓN

¡Que no te pase lo que a Eddie! 5 razones por las que te pueden detener en el aeropuerto

Recientemente el actor que interpreta a Eddie Munson relató que fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando recién llegó a esta nación

¡Que no te pase lo que a Eddie! 5 razones por las que te pueden detener en el aeropuerto.Créditos: Shutterstock / @josephquinn
Escrito en TENDENCIAS el

Joseph Quinn, actor británico que interpreta a Eddie Munson, ha estado en la mira de los medios de comunicación tras su éxito al interpretar a uno de los personajes más emblemáticos de la última entrega de Stranger Things 4: volumen 1 y 2. Quinn ha ganado fama por su maravillosa actuación y por tocar uno de los solos de guitarra más impresionantes que se hayan escuchado de la canción 'Master of Puppets' de Metallica a tal grado de convertirse en una sensación a nivel mundial.

El actor de 29 años también se ha ganado el corazón de miles de personas, no solo por su actuación, sino también por su personalidad fuera de cámara. Y dado a este éxito, Joseph ha brindado varias entrevistas en diversos programas de televisión para contar sobre su experiencia en esta producción de Netflix, así como conocer un poco más sobre su vida. Ante este hecho, Quinn fue invitado al The Tonight Show, espacio conducido por Jimmy Fallon, sin embargo, cuando se encontraba  en el aeropuerto de Estados Unidos fue detenido por las autoridades de migración. 

Este hecho fue relatado por Quinn en dicho show televisivo, donde relató que cuando llegó a esta nación Norteam??rica casi no llegaba a la entrevista porque fue detenido por oficiales de migración para realizarle una serie de preguntas en donde se le cuestionaba la razón por la cual había decidido viajar a este país. Ante este suceso, el actor británico respondió que “venía a conocer a Jimmy Fallon en The Tonight Show”. Sin embargo, las autoridades se mostraron dudosas. Pero fue hasta que uno de los oficiales lo reconoció y le dijo a su compañero que “dejara en paz a Eddie”. Por otra parte, ¿por qué podrían detenerte en el aeropuerto? Aquí te contamos.

Razones por las que podrían detenerte en el aeropuerto

Así que si no quieres que te pase lo que a Eddie, y viajar sin ningún tipo de inconveniente a tu destino soñado, aquí te contamos algunas razones por las cuales te pueden detener en el aeropuerto. Recuerda que para realizar un vuelo en avión deberás cumplir con ciertos requisitos, así que toma nota y asegúrate de no infringir alguna de estos puntos.

Si llevas poco o muchas maletas

Para las autoridades puede parecer sospechoso que viajes con muy poco equipaje, por el hecho de que podría tratarse de un criminal o posible terrorista. Y si portas una mochila o maleta pequeña, podrías ser sometido a un interrogatorio por parte de las autoridades del aeropuerto para asegurarse de que eres un turista y no alguien de peligro. Por ello es importante presentar la documentación que acredite tus motivos del viaje. Y si llevas exceso de equipaje, podría traducirse a intento de contrabando o ingreso de mercancías no permitidas. Así que alista todo y solo lleva contigo lo necesario. 

No mostrar calma durante las revisiones

Si te muestras nervioso o ansioso, podrías despertar la curiosidad y sospechas de las autoridades a tal grado de solicitarte que los acompañes a la sala de interrogaciones para constatar de que no sucede algo más, así como verificar tus intenciones de vuelo. De ser necesario, los oficiales podrían detenerte y no dejarte subir al avión. Así que te recomendamos mantener la calma y siempre tener a la mano tus documentos.

Conoce las razones por las cuales podrías ser detenido en el aeropuerto / Foto: Shutterstock

No cumplir con los requisitos migratorios

Tanto para salir como para ingresar a cualquier nación es necesario cumplir con una serie de requisitos que acrediten tu nacionalidad, así como los motivos de tu viaje. Por lo que es fundamental que te informes sobre los documentos que tendrás que presentar para que te permitan el acceso a tu destino. 

Contar hablar el idioma del destino

Si planeas viajar a otra nación es importante que tengas en cuenta de que podrían hacerte preguntas de rutina, por lo que es vital que practiques un poco tu pronunciación o palabras que puedan serte de ayuda. No trates de fingir o tratar de responder algo que desconoces su significado, ya que te podrían preguntar cosas que te llevan a detención, como portación de sustancias ilegales, armas, explosivos u otros elementos.  En caso de no entender lo que se te pregunta, solicita su repetición. 

No estar pendiente de tu equipaje

Si no estás cuidando tus pertenencias podrías ser víctima de robo, hasta portar mercancía de contrabando. Esta práctica es muy común por traficantes y contrabandistas, por lo que deberás de tener mucho cuidado con tus maletas, así como con las personas que se acerquen a platicar contigo, ya que podrían meter a tu equipaje algo que esté prohibido y poder ser detenido cuando arribes a tu destino.