¡POR MÁS MUJERES VOLANDO!

¡Por más mujeres volando! REQUISITOS para obtener la beca de piloto o sobrecargo

Si eres amante de los viajes y te gustaría vivir de ello, ya existe la posibilidad de cumplir este sueño con esta increíble beca

¡Por más mujeres volando! REQUISITOS para obtener la beca de piloto o sobrecargo.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días una de las aerolíneas más importantes en México dio a conocer una convocatoria para su beca que lleva por nombre “El mundo necesita más mujeres volando”. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el papel de la mujer dentro de la industria turística al ocupar puestos como pilotos o sobrecargo, ya que de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Internacional de Mujeres Piloto de Aerolíneas y de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de los 700 mil pilotos que existen a nivel mundial, las mujeres ocupan apenas el 8.4% de este total.

De acuerdo con la información de esta convocatoria, esta aerolínea tiene como principal objetivo “impulsar el rol de la mujer dentro de la aviación”, a través de fomentar el interés de estas profesiones y de la industria en mujeres jóvenes al reducir tabúes, así como limitantes, tales como ofrecer programas de formación que permitan a las mujeres tomar los cargos de pilotos y sobrecargos en el futuro. Por lo que si estás interesada en participar en esta convocatoria, aquí te presentamos los REQUISITOS para obtener la beca de piloto o sobrecargo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca para piloto o sobrecargo?

Esta convocatoria se estará llevando a cabo por Aeroméxico. Y quienes estén interesadas en participar tendrán la oportunidad de postularse a partir del 11 de julio al 15 de agosto. Esta convocatoria cuenta con dos tipos de oportunidades para las mujeres que estén interesadas en incursionar en estas profesiones:

Perfil para Piloto: esta beca contará con el 100 por ciento del pago de la inscripción y colegiatura de la Fase Teórica en México, dentro de la formación como Piloto Aviador Comercial, en Aeroméxico Formación. Perfil para Sobrecargo: contará con el 100 por ciento del pago de la inscripción y colegiaturas del programa de formación de Sobrecargo modalidad TSU-21 meses en Aeroméxico Formación.

Conoce los requisitos que deberás cumplir para obtener esta beca / Foto: Shutterstock

Requisitos para postularse a las becas 

  • Haber cumplido los 18 años al momento de iniciar el programa.
  • Contar con Bachillerato concluido, así como tener un promedio mayor o igual a 80/100 en los estudios completos o acumulados a la fecha de realizar el proceso de selección a la carrera.
  • Nacionalidad Mexicana 
  • Examen psicofísico integral APTO.
  • Inglés mayor o igual: B1 para Sobrecargo y B2 para Piloto.
  • Contar con la admisión al programa en Aeroméxico Formación.

Proceso De Postulación

  • Llena tu solicitud a tu proceso de admisión en este link.
  • Aplica y completa tus evaluaciones.
  • Si eres seleccionada, podrás postularte en el portal de la Beca Aeroméxico antes del: 15 de agosto 2022.
  • Deberás de entregar un ensayo de una cuartilla explicando alguno de temas que se encuentran en su convocatoria  y subirlo a tu proceso de admisión.
  • Una vez que completes este paso, deberás de enviarlo al correo electrónico afbecasaeromexico@aeromexico.com
  • También deberás enviar dos cartas de recomendación personales.
  • Y un video de 3 min contando tu historia sobre por qué deseas ser piloto/sobrecargo.
  • Si eres de las elegidas, pasarás a una entrevista final.