FESTIVALES MUSICALES

¿Antojo de playa? Llega el Festival Baja Beach Fest a las playas de Rosarito

Una vez más, el Festival Baja Beach Fest llega con lo mejor del reggaetón al norte del país

¿Qué puedes hacer en el Baja Beach Fest? Conoce las actividades de RosaritoCréditos: Baja Beach Fest
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de su primera edición en 2018, donde logró reunir a 15 mil asistente s en solo dos días, vuelve uno de los festivales de música urbana al norte de México, se trata de Baja Beach Fest, donde en su edición 2022 reunirá a los artistas más reconocidos de reggaetón en las playas de Rosarito, en Baja California. Así como lo lees, pero si no estás familiarizado con el festival, que se llevará a cabo en dos fines de semana, no te preocupes que te explicaremos los detalles, así como lo mejor de Rosarito. 

El Baja Beach Fest 2022 trae a los artistas más importantes de reggaetón por dos fines de semana, así es, tal como lo son los dos fines de semana, los días 12, 13 y 14 de agosto, así como el fin de semana del 16, 20 y 21 de agosto. Ojo, toma en cuenta que el cartel es el mismo para cada fin de semana, solo debes estar atento con los artistas que se presentarán los días viernes, sábado y domingo, para que organices tus horarios.Para el cuarto año del festival, el cartel oficial está encabezado por Anuel AA, Farruko, Banda MS, Daddy Yankee, Maluma, entre otros grandes del reggaetón. 

Recuerda que el line up del Baja Beach Fest es casi similar al del Flow Fest 2022, pues llegaron a un acuerdo para compartir lo mejor del género urbano; sin embargo, en Baja California estará Daddy Yankee, la Banda MS, Maluma, Farruko, Wisin y Yandel, Natti Natasha, que en el cartel del Flow Fest no aparecen. Además, los organizadores aseguran que durante el fin de semana que decidas ir a este festival puedes vivir experiencias que van desde juegos mecánicos (como una rueda de la fortuna de más de 30 metros), hasta estaciones de glamour, columpios e instalaciones artísticas, donde podrás explorar piezas de arte y tomarte la foto del recuerdo en compañía de tus amigos.

¿Qué fin de semana quieres ir? 

¿Qué hacer en Playa Rosarito durante el Baja Beach Fest? 

Bueno, si quieres disfrutar al máximo del festival, será mejor que vayas preparando todo lo que quieres hacer, pues  las playas de Rosarito son únicas, ya que se destaca por ser una de las mejores para practicar surf y buceo. Rosarito ofrece las mejores olas de la región y el único arrecife artificial del estado de Baja California. Si vas al Centro Metropolitano de Convenciones y los Estudios Baja, puede que te encuentres con algunos famosos, pues se han filmado cintas como ‘Titanic’, ‘El Planeta de los Simios’ y series como “Fear The Walking Dead”.

En Rosarito no puedes perderte la oportunidad de probar la tradicional Langosta estilo Puerto Nuevo, servida con Frijoles, arroz y tortillas de harina. Además, sus deliciosos tacos de carne arrachera y restaurante con cocina tradicional mexicana son un clásico. Si recorres sus calles, también puedes encontrar galerías de arte con los trabajos de artesanos locales como pinturas, trabajos de vidrio soplado, mármol, madera, etc. Si quieres disfrutar de la vida nocturna en Rosarito, su ambiente se vive cerca de la playa en los distintos clubes y bares con deliciosas bebidas preparadas. 

¿Cuánto cuestan los boletos para el Baja Beach Fest? 

Este festival cuenta con una increíble oportunidad para los tarjetahabientes de Citibanamex, pues se les dará precio especial para el abono de tres días, para el fin de semana que elijan o para su boleto general por día. La venta especial Citibanamex será el 21 y 22 de julio por Ticketmaster. 

El abono general e 3 días

  • Precio normal: $7,380
  • Tarjetahabientes Citibanamex: $3,980

Boleto general por día 

  • Precio normal: $3,580 
  • Tarjetahabientes Citibanamez: $1,980