¿QUÉ HACER EN LA CDMX?

Vive Mi Selección, la experiencia inmersiva con ACTIVIDADES del Tri

Esta exhibición se presenta en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes; conoce las fechas y actividades disponibles

Escrito en TENDENCIAS el

La fiebre mundialista está a la vuelta de la esquina con el Mundial de Qatar 2022, así que para preparar a los amantes del fútbol, la Federación Mexicana de Fútbol preparó una experiencia inmersiva para los amantes del balompié, se trata de Vive Mi Selección, una exhibición con grandes actividades para que los asistentes puedan conocer más sobre la Selección Nacional, así como los momentos que han marcado historia en las canchas. 

El evento abrió sus puertas al público desde el 8 de junio, pero aún puedes visitarlo, se encuentra a un costado del Palacio de los Deportes, aquí las actividades se desarrollan en dos salones, el primero cuenta con 2 mil metros y 18 computadoras que proyectan a 58 proyectores donde podrás admirar los grandes goles históricos de México, desde el mundial de Uruguay 1930 hasta Rusia 2018. Asimismo puedes ver anotaciones de la selección femenil y videos dedicados a grandes figuras del fútbol mexicano como Jorge Campos, Cuauhtémoc Bñanco, Antonio Carbajal, entre otros. 

¿Cuáles son las actividades de Vive Mi Selección para la familia?

Si estás interesado en ir a Vive Mi Selección toma en cuenta que también tiene un salón perfecto para niños y jóvenes, es un cuarto interactivo con actividades donde podrán desarrollar sus habilidades en el deporte como una cancha de fútbol rápido, mesas de futbolito, balones en el aire para practicar saltos, remates para dar tiro al blanco, porterías, en fin, muchos stands ideales para “echarse una cascarita”. 

Además, también hay una tienda de souvenirs con la mercancía oficial de la Selección Nacional de México, con la clásica playera tricolor; pero esto no lo es todo, otra experiencia para los asistentes es que podrás entrar en un espacio que simula lo que es el vestidor de la selección para conocer lo que ocurre más allá de la cancha, cómo se organizan, sus artículos personales, en fin. Vive Mi Selección está abierto de martes a domingo con boletos a partir de los 260 pesos.  

La experiencia se realiza en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, tiene una duración de 45 minutos, pero todo depende de ti y de las actividades que quieras realizar. Los horarios son entre las 12:30 a 20:30 horas. Es una oportunidad para disfrutar en familia, para conocer sobre la Selección Nacional, pero también para dar un paseo en la historia del fútbol, ya que se encuentra muy cerca el Mundial de Qatar 2022, donde seguramente veremos a muchas figuras importantes del deporte.