SIERRA DE LA LAGUNA

Cascadas y pozas de aguas turquesa en Baja California Sur, un oasis a mitad del desierto

La Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna resguarda un tesoro escondido en el que se puede disfrutar de las maravillas de la naturaleza

Pozas naturales.Un paisaje natural en medio del desierto ideal para relajarseCréditos: Rancho Ecológico Sol de Mayo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los parajes de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, está el Rancho Ecológico Sol de Mayo, un sitio natural que resguarda cascadas y pozas turquesa en Baja California, un oasis a mitad del desierto que vale la pena descubrir en tu próximo viaje. Es la comunidad de Santiago, la que acoge esta maravilla natural ubicada cerca de Los Cabos y que te brinda la oportunidad de pasar uno o más días en la naturaleza y relajarte.

El sitio ofrece diversas actividades de turismo alternativo y de naturaleza por lo que debes seguir las indicaciones de los guías  para preservar el lugar pues acoge a una gran diversidad de especies y paisajes durante todas las temporadas del año, desde cactáceas que florecen en invierno hasta caídas de agua y cañones llenos de vegetación exuberante, así que haz las maletas y prepárate para disfrutar de este paraíso terrenal con tu persona favorita. 

En dónde están las cascadas y pozas de aguas turquesa de BCS

El Rancho Ecológico Sol de Mayo es un espacio natural rodeado de cascadas y pozas naturales, por ser un lugar enclavado en la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna resguarda una gran diversidad de paisajes y especies, ahí, en medio de estos parajes se encuentra el oasis natural cuyas aguas provienen de los manantiales que nacen al interior de las montañas que lo rodean y que corren a lo largo del cañón Guadalupe de la Zorra, una joya escondida en el desierto.

En ellas es posible nadar y refrescarse ya que sus aguas son tibias y cuentan con diferentes minerales que les otorgan propiedades relajantes y curativas. En los alrededores también se pueden hacer montañismo, y excursionismo para disfrutar de las especies endémicas que ahí habitan y tomar fotografías cien por ciento instagrameables de la flora del lugar que te seducirá con su belleza y colorido. 

Cañón de Guadalupe de la Zorra. Foto: Rancho Ecológico Sol de Mayo.

El Rancho también cuenta con hospedaje en cabañas ecológicas para pasar la noche y experiencias de aventura como senderismo, caminatas a la cima del cañón y avistamiento de especies, aunque lo principal aquí es disfrutar de estas aguas cristalinas y darse un buen chapuzón para disminuir el calor. También tienen un restaurante que sirve desayunos y comidas, con platillos mexicanos y algunos contemporáneos, todos elaborados con ingredientes locales para preservar el entorno.