CALOR EXTREMO EN EUROPA

¡Se derrite la pista! Aeropuerto de Londres sufre los estragos del CALOR EXTREMO

La ola de calor extremo azota a Europa, tan solo en Reino Unido se han registrado temperaturas sin precedentes

Aeropuerto de Londres cerró por que el calor extremo "derritió" la pistaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Poco a poco, los estragos de las altas temperaturas se están sufriendo en gran parte del mundo, tal es el caso de Europa, donde han registrado una ola de calor extrema, donde rozan las temperaturas mayores a los 40º C. Todo esto ha desencadenado grandes problemas de salud, pero al mismo tiempo de la infraestructura, como en el Aeropuerto Luton, donde cerraron la pista de aterrizaje debido a un “defecto de superficie” en consecuencia del calor abrasador que golpea al país de Reino Unido. La pista se derritió, lo que provocó esta medida por parte de las autoridades del puerto aéreo. 

Medios locales como Daily Mail informó que la Base de la Fuerza Aérea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 16:00 (horario local), como Cambridge, a las 15:00 (hora local), registraron temperaturas de hasta 38º C, pero al parecer las temperaturas subirán más durante esta temporada. El cierre de la pista de aterrizaje en Londres fue una consecuencia inusual del calor extremo que golpea a Reino Unido, noticia que se hizo viral en redes sociales dando la vuelta al mundo, pues es evidente que el clima está teniendo varios desniveles, no solo en Europa, también en Asia, América, y otras partes del mundo. 

¿Qué pasó en el Aeropuerto Luton? El calor extremo levantó la pista

Así como lo lees, la pista de aterrizaje sufrió los estragos de los calores extremos de Reino Unido, donde la alerta por calor de lunes y martes sigue vigente, ya que se prevén temperaturas de hasta 40ºC. Lamentablemente por esta razón, el aeropuerto suspendió temporalmente los vuelos debido a las altas temperaturas que “derritieron” el asfalto de la pista. 

Para las 18:00 horas (en horario local) la Dirección del Aeródromo informó que, en torno a las 18:00 horas, ya se había recobrado la normalidad para los vuelos tanto de salida como de llegada, según indicó la BBC. Los vuelos tuvieron que suspenderse para “permitir una reparación esencial en la pista”, dañada por el calor extremo, que levantó una “pequeña sección “ de asfalto, así lo reveló un portavoz de Londres-Luton. 

Las altas temperaturas en Reino Unido es algo inusual, por lo que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que hay un 80% de probabilidad de que se supere el récord actual, mientras que las temperaturas mayores a 30ºC serán las más comunes. Especialistas apuntan a que estos son los efectos del cambio climático, pues por primera vez en la historia se pronosticaron temperaturas de hasta 40 ° C en Reino Unido, así que el Servicio Meteorológico Nacional británico emitió una advertencia roja por calor excepcional.