VISA DE TRABAJO TEMPORAL

VISA H-2B: Cuál es el COSTO del documento para poder trabajar en Estados Unidos

Este es el costo de tu VISA de trabajo temporal H-2B, un documento que te permite viajar de forma legal a Estados Unidos por ciertos periodos para realizar labores remuneradas

VISA H-2B.Este es el costo de una VISA de trabajo temporalCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar y trabajar es el sueño de muchos viajeros apasionados y de nómadas digitales, ya que tienen la posibilidad de conocer varios destinos sorprendentes, mientras generan ingresos, lo que permite a muchas personas, recorrer el mundo y a la vez,  que puedan conservar ese estilo de vida, que se ha vuelto tendencia en los últimos años, ya que muchos de nosotros preferimos tener un trabajo remoto que nos permita disfrutar de un bello lugar paradisiaco o alojarnos en lo más recóndito de alguna montaña, para poder realizar nuestras labores.

Una buena forma de viajar y trabajar es, a través de los diferentes programas gubernamentales que se llevan a cabo, en conjunto con algunos países del mundo, entre las que destacan las oportunidades laborales en Estados Unidos a través de VISAS de trabajo temporal H-2B, que te permiten viajar por periodos hacia esta nación vecina del norte y realizar algunas actividades que te ayuden a mejorar tus capacidades y demostrar tus habilidades en diferentes sectores, un documento al que puedes postular a través de diferentes vías y aquí te compartiremos cuál es el costo que debes pagar, para poder hacer este trámite, si es que ya cuentas con una vacante que se ajuste a lo que deseas. 

¿Cuál es el costo de la VISA de trabajo temporal H-2B? 

La VISA de trabajo temporal H-2B es un documento diseñado para que algunos trabajadores de diferentes sectores no agrícolas, tengan la oportunidad de viajar a Estados Unidos de forma legal, para realizar algunas labores remuneradas. Cada año, el gobierno de Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia y sin un título académico, para realizar trabajos de forma temporal en alguna zona del país. Este tipo de visado se divide en dos categorías fundamentales: la H-2A, para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas, un documento que puedes solicitar, en caso de contar con una oferta real que te garantice algunos derechos en aquella nación. 

VISA de trabajo temporal H-2BFoto: pixabay

La diferencia ente la VISA H-2A y la H-2B, es que las últimas están sujetas a un límite anual determinado por el Congreso, que en la actualidad asciende a 66,000 trabajadores por año. Pero, a pesar del límite actual, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha hecho varios anuncios donde se ha dado a conocer la disponibilidad de 20,000 visas temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2022. En el sitio web de DOL, se encuentran disponibles algunas ofertas a las que puedes aplicar para viajar a Estados Unidos como un trabajador temporal no agrícola a través de una visa temporal de trabajo. 

El precio de la solicitud de la VISA H-2B es de $190 dólares y el periodo de duración para una estancia con este documento es de máximo tres años. Y las personas que pueden calificar para tener este tipo de documento temporal, deben seguir algunos pasos. El primero de ellos consiste en presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL. Antes de solicitar la clasificación de VISA H-2B, por parte del USCIS, el peticionario debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal para los trabajadores H-2B por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

El segundo paso es que el peticionario presente un Formulario I-129 ante el USCIS y luego de recibir la Certificación de Empleo Temporal para empleo de H-2B por parte del DOL, o del Guam DOL, el peticionario deberá presentar el Formulario I-129 con USCIS y el tercer paso consiste en que, los trabajadores prospecto que estén fuera de los Estados Unidos soliciten una visa o admisión, posterior a que el USIS apruebe su Formulario I-129, por lo que deben solicitar su VISA H-2B con el Departamento de Estado (DOS) en una Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero y luego, solicitar la admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada, buscar la admisión a esa nación, bajo la clasificación H-2B directamente.