VISA AMERICANA

VISA H-2B: ¿Cuánto tiempo puedes trabajar en Estados Unidos con este documento?

Si estás interesado en cambiar de trabajo y vivir en el extranjero, esta información te interesa

VISA H-2B: ¿Cuánto tiempo puedes trabajar en Estados Unidos con este documento?.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Salir del país puede ser una de las mejores experiencias que podemos experimentar como personas que aman viajar. Sin embargo, quienes desean emprender un viaje al extranjero deberán cumplir una serie de requisitos que son fundamentales para poder acceder a cualquier país que tenemos planeado conocer. Uno de estos documentos imprescindibles es la visa americana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, este documento regula la estancia y regula el ingreso de turistas extranjeros a las naciones que lo solicitan, así como proporciona diversos permisos dependiendo de los motivos de viaje. De igual manera, existen distintos tipos de visa disponibles que estarán relacionadas con los propósitos del viaje, entre los que destacan motivos turísticos, laborales, académicas, entre otras.

Una de las visas americanas más solicitadas es la H-2B, documento que otorga un permiso a las personas que se encuentren en búsqueda de empleo con o sin experiencia. De igual manera, podrán acceder a ella personas que no cuenten con grados académicos profesionales o sin título académico. Este tipo de documento cuenta con periodos específicos de tiempo para poder entrar de forma legal, sin poner en riesgo su estatus migratorio, así como brindarles la oportunidad de que generen experiencia durante su estancia.

Conoce la vigencia que tiene este tipo de visa americana / Foto: Shutterstock

¿Cuál es la vigencia de la Visa H-2B para viajar a Estados Unidos?

De acuerdo con información proporcionada el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), para finales de enero del presente año, se tenían disponible un total de 20 mil Visas H-2B que brindarían la oportunidad de trabajar en el extranjero a trabajadores temporales no agrícolas. Y sí que si deseas viajar a Estados Unidos para generar experiencia, es importante que consideres los requisitos que tendrás que llevar a cabo para poder tramitar la Visa H-2B.

En lo que respecta a la duración que te otorga este tipo de visa americana, el lapso de tiempo es aproximadamente un año. Sin embargo, el solicitante podrá solicitar una extensión al cumplirse el año, la cual no deberá exceder los tres años consecutivos.  Una vez que se haya concluido este periodo, quienes la hayan tramitado deberán salir de Estados Unidos durante tres meses para poder volver a solicitar este tipo de visa.