BIENESTAR Y DESCANSO

Destinos wellness: 3 sitios de descanso en México para "rejuvenecer" y reconectar con la naturaleza

Conoce estos lugares enfocados en proporcionar bienestar y opciones saludables para relajar alma, cuerpo y mente mientras disfrutas de paisajes alucinantes

Destinos Wellness.Descúbrelos, te proporcionan bienestar y descansoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los destinos wellness son aquellos que brindan bienestar y están enfocados en proporcionar opciones saludables para descansar, en México existen lugares enfocados en ofrecer experiencias para los viajeros que buscan "rejuvenecer" y reconectar con la naturaleza además de desintoxicarse y reconectar con el espíritu. Aunque en estos destinos también es posible disfrutar de la cultura, la gastronomía y otras opciones que complementan las experiencias de viaje.

El turismo wellness también sirve para encontrar el equilibro entre cuerpo y mente, olvidarse del estrés y conseguir armonía con lo natural para tener un estilo de vida más pleno. Por ello cada vez más destinos se enfocan en este tipo de viajeros y tanto los hoteles como las operadoras turísticas brindan menús específicos para quienes buscan disfrutar de la naturaleza, gastronomía saludable y experiencias relajantes como el yoga, meditación o purificaciones en temazcal.

Tepoztlán Morelos

El Pueblo Mágico de Tepoztlán en Morelos fue el primero en ofrecer a los turistas una experiencia wellness. El lugar cuenta con un menú extenso de lugares para proporcionar bienestar y rejuvenecer el cuerpo y el alma, ya sea en un spa o con clases de yoga y meditación. Son distintas actividades holísticas enfocadas en brindar un descanso completo para cuerpo y mente las que ofrece Tepoztlán.

Si buscas algo más profundo también puedes entrar a un temazcal y dejarte llevar por el ritual prehispánico ,en el que puedes reconectar con la mente mediante el vapor caliente, infusiones de hierbas acompañados de cantos y música de tambores o flautas. La experiencia es muy agradable y al final sentirás una profunda paz y conexión con tu alma. Hay muchos hoteles que dentro de su itinerario incluyen esta experiencia.

Malinalco

El Pueblo Mágico de Malinalco, en el Estado de México está rodeado de bosques y cuenta con una amplia carta de experiencias enfocadas en brindar bienestar. Además de los lugares que ofrecen experiencias holísticas como yoga, meditación y masajes relajantes en los spas ubicados en hoteles y en establecimientos reconocidos, también puedes encontrar hoteles con menús wellness que incluyen comida saludable, masajes y terapias con piedras calientes, cuarzos o cristales.

En el pueblo también encontrarás temazcales que se apegan a la tradición prehispánica y son guiados por abuelos otomíes quienes, mediante el vapor que emana de las piedras calientes, te guiarán a un estado de relajación total. Además de purificar la mente para alcanzar un estado de paz, se dice que este ritual también es curativo para diversas enfermedades así que no dudes en vivir la experiencia.

Riviera Maya

Yoga en la selva. Foto: Pixabay

Sin duda, uno de los sitios más enfocados en brindar bienestar no solo por sus experiencias saludables y rejuvenecedoras sino por sus increíbles paisajes rodeados de selvas milenarias y playas de arena blanca enmarcadas por un mar de aguas turquesa y cristalina. Sin duda encontrarás hoteles enfocados exclusivamente en el turismo wellness, en ellos puedes encontrar spas que ofrecen tratamientos con ingredientes naturales y revitalizantes.

Los restaurantes también cuentan con menús saludables, veganos o vegetarianos, carta de bebidas con frutas naturales y hasta catas sensoriales para revitaliza los sentidos. En la playa encontrarás clases de yoga y meditación, relajación mindfulness, entre otras opciones. También hay recorridos a la selva para hacer rituales con chamanes mayas y otras experiencias holísticas.