EDUIN CAZ Y GRUPO FIRME

¡Eduin Caz y Grupo Firme llegan a la Casa Blanca! 5 curiosidades del icónico lugar de EU

Eduin Caz y los integrantes de Grupo firme visitaron La Casa Blanca uno de los edificios más importantes en Estados Unidos y estas son algunas curiosidades que debes saber si tú también deseas conocerla

Eduin Caz y Grupo FIrme.Estas son cinco curiosidades de La Casa BlancaCréditos: eduincazoficial
Escrito en TENDENCIAS el

Los integrantes de Grupo Firme tuvieron que cancelar una de sus presentaciones musicales en Washington D.C. a última hora, pero esto no fue motivo de tristeza, sino todo lo contrario, ya que la famosa agrupación musical y Eduin Caz, llegaron hasta La Casa Blanca, donde hicieron una improvisada, pero inolvidable presentación, en la que se vio involucrado al personal que labora en esta enorme residencia, incluyendo al personal de la cocina de esta maravillosa casa presidencial

Esta presentación se pudo ver en las historias de Instagram de Jhonny Caz, uno de los miembros de la banda Grupo Firme, que publicó varios videos donde se ve a toda la agrupación, entonando algunas canciones a lado de los trabajadores de la hermosa casa del presidente de Estados Unidos y en esta nota, vamos a ir a darle una vuelta a La Casa Blanca, para adentrarnos en cinco curiosidades de este icónico lugar que también puedes conocer en uno de tus viajes hacia el país vecino del norte, una excelente opción para los amantes de la historia y los edificios más representativos de cada nación. 

1. Anteriormente no se le conocía como La Casa Blanca 

En el pasado, este edificio tan importante en la vida política de Estados Unidos no era conocido con el nombre La Casa Blanca, sino hasta la llegada al poder de Theodore Roosevelt, pues antes de su mandato, esta monumental residencia era llamada ‘La Casa del Presidente’. En la actualidad, este edificio ya es muy famoso con el nombre Casa Blanca y se empezó a usar entre los años 1901 y 1909, un sobrenombre que ha prevalecido a lo largo del tiempo y que seguramente, durará por varias generaciones más. 

2. George Washington nunca vivió en este lugar 

A finales del siglo XVIII, el ex presidente de Estados Unidos, George Washington mandó a construir este enorme edificio, pero las obras de construcción de esta magnífica joya arquitectónica, tardaron mucho más tiempo de lo esperado, pues finalizaron cuando John Adams llegó al poder y por esto, el líder encargado de mandar a construir esta obra, fue el único que jamás habitó esta residencia, pues nunca llegó a ver concluida su deseada mansión. 

3. Dimensiones espectaculares 

Este enorme edificio cuenta con 5,000 metros cuadrados de construcción y es uno de los lugares más simbólicos que debes conocer en tus viajes por el mundo. El personal de este lugar asciende a 13 personas de planta y de forma externa, existen hasta 300 empleados que se distribuyen diferentes labores entre sus seis pisos. Dentro de estas plantas, podemos encontrar 132 dormitorios, 7 elevadores, 8 escaleras, 35 baños y 28 chimeneas. En cuanto a las amenidades de este lugar, tiene piscina, peluquería, florería, cine, pista de tenis, circuito de golf y una bolera. En el sótano de La Casa Blanca, se pueden encontrar algunos servicios como cocina, lavandería y carpintería que funcionan las 24 horas del día. 

La Casa Blanda es un mravilloso recinto que debes conocer en uno de tus viajes/Foto: pixabay

4. Era considerada como la casa más grande en Estados Unidos 

El título de la casa más grande de todo Estados Unidos le pertenecía a La Casa Blanca, hasta mediados del siglo XIX, cuando se empezaron a construir algunas de las mejores y lujosas residencias en diferentes zonas de Estados Unidos. En estos tiempos, el lugar que ocupa este puesto en la lista es la Biltmore Estate en Carolina del Norte, una edificación que cuenta con 16,400 metros cuadrados de construcción, superando por mucho las dimensiones de la residencia presidencial. 

5. Las razones para ser Blanca y no de otro color 

Muchas personas se han preguntado por qué La Casa Blanca recibe este nombre y algunas personas piensan que el color de este edificio, se debe al nombre. Sin embargo, la elección del color blanco en este lugar es por motivos estructurales, ya que la elección del blanco se hace para proteger el material poroso de la construcción, de las fuertes heladas que se producen en la temporada invernal en la zona de Washington, una de las razones primordiales y más importantes para elegir el tono claro como defensa ante algún daño por las condiciones ambientales.