MUSEOS DE LA CDMX

¡Primer vistazo! Así luce Anfibium, el Museo del Ajolote que abrirá en julio

Uno de los museos más esperados es Anfibium, el Museo del Ajolote que se esta renovando en Chapultepec

Conoce cómo fue quedando el Museo del AjoloteCréditos: Bosque de Chapultepec
Escrito en TENDENCIAS el

La especie endémica del ajolote es una de las favoritas de México, pues no solo causó furor al aparecer en el billete de 50 pesos, donde ganó como el billete más bonito del mundo en 2021, si no que también por los intentos de mantener sobreviviendo a esta especie que está en peligro de extinción. De la mano de estos intentos, el director de Zoológicos y Conservación de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ( Sedema), Fernando Gual, informó que habrá un área completamente destinada a los ajolotes, se trata de Anfibium: Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios el cual se espera con ansias su inauguración este julio de 2022

Ahora, el Bosque de Chapultepec reveló fotos sobre cómo luce el Museo de Ajolote que abrirá las puertas en julio de 2022; se tratará de un espacio de 1,200 metros, un interactivo, inmersivo y educativo. Entre sus principales funciones es ayudarle a las personas conocer más sobre ña especie, pero también con ayudar a estos anfibios a su coonvercacion, pues se encuentra en peligro de extinción. “En el año 1998, se calculaban 6,000 ajolotes de Xochimilco por kilómetro cuadrado en la zona del humedal; en 2014, se calcularon 36 ajolotes por kilómetro cuadrado”, es decir, 5,964 menos, dijo Fernando Gual. 

¿Cómo será el Anfibium, el Museo del Ajolote en Chapultepec? 

En el Museo del Ajolote se contará con una recreación de los humedales de Xochimilco, donde pueden recorrer estos espacios bajo al agua. Al mismo tiempo cuenta con cuatro laboratorios en  donde la gente va a poder ver los expertos trabajar en los ajolotes, así como las peces en donde se reproducen los animales. Se trata de un espacio ideal para ir en familia, pues las otras especies de anfibios como ranas, salamandras, sapos y tritones, son las que se mostraran y las que se pueden perder. 

El Museo del Ajolote en Xochimilco ha causado gran sensación. Foto: Bosque de Chapultepec

Las fotos que se compartieron en redes sociales revelan cómo están afinando los últimos detalles del Museo del Ajolote en Chapultepec, se puede observar los increíbles diseños en la pared, el humedal que estará exhibiendo, así como  las instalaciones, etc; especies de anfibios como ranas, salamandras, sapos y tritones. Las especies de anfibios como ranas, salamandras, sapos y tritones.

Anfibium: Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios, será construido en la zona que anteriormente fue habitada por los elefantes del zoológico. Conservando algunas de las antiguas estructuras, que asemejan la piel del paquidermo, se planea acondicionar la zona para que tenga humedales artificiales donde habitarán anfibios mexicanos como el ajolote y la rana de Tláloc, los cuales podrán ser observados desde el interior del museo a través paneles transparentes.