FESTIVALES EN MÉXICO

Vive Latino y Corona Capital de GDL entre los mejores 50 festivales del mundo

El listado tomó en cuenta a dos festivales mexicanos debido a la experiencia que ofrece a los asistentes

El Corona Capital de Guadalajara se colocó entre los primeros 50 festivales más importantes del 2022Créditos: Corona Capital GDL
Escrito en TENDENCIAS el

Los festivales musicales en México son tantos, que luego de dos años de pandemia por Covid-19 el regreso de los eventos masivos ha llamado tanto la atención que ya se anunciaron varios, como el Corona Capital 2022, Flow Fest 2022, entre otros; es así como poco a poco el país se ha ido posicionando internacionalmente en la industria musical y de festivales. Tanto ha sido la sorpresa de estos eventos que el ranking de la revista Billboard enlistó a dos festivales mexicanos en los 50 más importantes del 2022. 

Así como lo lees, el Corona Capital Guadalajara 2022 y el Vive Latino entraron en el listado de los 50 mejores festivales del mundo para la revista Billboard. Se tratan de dos eventos de propuesta musical completamente diferentes en cuestión de géneros y tradición, pero que sin duda comparten mención junto a festivales como Coachella y Glastonbury. México se pone en alto al ofrecer dos festivales musicales dignos del interés internacional, lo que incentiva el turismo en la Ciudad de México, sitio donde se lleva a cabo el Vive Latino y Guadalajara, donde se realizó el Corona Capital GDL 2022. 

¿Por qué incluyen al Vive Latino y Corona Capital GDL? 

Billboard mencionó que tomó en cuenta factores como la experiencia que tuvieron los asistentes, que han cambiado “una parte de sus vidas”, pues el viajar a otra parte del mundo o del interior de la República Mexicana te hará conocer más de la forma de vida, sitios turísticos, en fin, una experiencia única. Así como este factor, también influyeron el nivel de influencia que tiene estos eventos dentro de la industria musical en vivo, como entre las comunidades culturales en donde se realizan. 

Algo que sorprendió fue que el Vive Latino y el Corona Capital GDL 2022 comparten la distinción con otros festivales internacionales de gran importancia. En primer lugar está Coachella, el “más concurrido y taquillero del mundo”, en segundo lugar está Glastonbury por sus aportaciones culturales que persiste año con año y en tercer lugar está el Electric Daisy Carnival (EDC) Las Vegas, donde sobresale la comunidad de asistentes que se ha vuelto más grande. 

El Vive Latino ocupa el lugar 40, festival que se realiza en el Foro Sol de la CDMX desde 1998, y según Billboard es un evento que celebra a los países de habla hispana y portuguesa del hemisferio occidental”. Mientras que el Corona Capital de Guadalajara, el festival más joven de México, sobresale en el lugar 42 por sus “vendedores ambulantes de cerveza, hasta sus fiestas posteriores, donde la actitud de los asistentes no disminuye, incluso cuando la escena del festival se vuelve más corporativa”. ¿Qué opinas sobre estas menciones?