VUELOS INTERNACIONALES

¿Qué puedo llevar en un vuelo internacional? Qué cosas SÍ puedes llevar y cuáles NO

Si tienes en puerta un vuelo al extranjero conoce la lista de objetos permitidos y los que están prohibidos en el equipaje de mano

Vuelos internacionales.Conoce cuáles son los objetos que puedes llevar y cuáles noCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a viajar el extranjero tal vez te preguntas cuáles son los objetos que puedes llevar en un vuelo internacional, seguro estás lleno de dudas al respecto pues las leyes de aviación son más estrictas a la hora de realizar vuelos al extranjero por ello es importante que estés informado sobre las cosas que SI puedes llevar y las que NO. Así que asegúrate de no llevar artículos restringidos en tu equipaje de mano para evitar problemas en los filtros de seguridad. 

Existen algunos artículos que solo pueden viajar en su equipaje de mano y algunos que deben ser registrados, por ello es importante saber dónde empacar estos artículos y si puedes o no llevarlos a bordo. Aunque cada aerolínea tiene sus propias normas, la mayoría coinciden en los objetos que los pasajeros no pueden llevar por considerarlos peligrosos durante un vuelo. Conoce la lista de las cosas que sí puedes llevar y las que no.

Artículos que NO están permitidos en el equipaje de mano

Para empezar, debes saber que tu equipaje de mano debe ser pequeño y no exceder el peso ni las medidas impuestas por la aerolínea, la maleta o bolso que lleves a bordo debe caber debajo del asiento frente a ti, sin forzarlo, las dimensiones no deben pasar de 18 x 14 x 8 pulgadas o 45 x 35 x 20 cm. En otras aerolíneas la medida es de 56 x 36 x 23 centímetros (incluyendo las manijas y ruedas).

Los bolsos para pañales (1 por niño), bolsas refrigerantes de material blando para leche materna, asientos de seguridad para niños, coches para bebés y dispositivos médicos o de ayuda para la movilidad no cuentan como artículo personal o como pieza de equipaje de mano y puedes llevarlos contigo en el avión, siempre que estén debidamente empacados. La lista de objetos NO permitidos es la siguiente:

Líquidos inflamables 

 Encendedor tipo antorcha  (llama fina)

Fósforos de encendido universal 

Combustibles para encendedores y los repuestos para relleno.

Bolsos de autoequilibrio o las maletas motorizadas

Equipos de acampar que contienen combustible

Aerosoles de defensa personal como los Mace, los de gas pimienta y los de gas lacrimógeno

Explosivos como los fuegos artificiales, la pólvora, las bengalas, las pistolas de bengalas 

Los alimentos listos para comer (Meal, Ready-to-Eat, MRE) con calentadores sin llama

Amortiguadores

Atizador de fuego. 

Bolas decorativas de agua o artículos decorativos similares sin tener en cuenta el tamaño del artículo o la cantidad de líquido que contengan.

Los equipajes inteligentes que no tengan baterías de extraíbles

Pistolas Taser

Mochilas antiavalanchas

Baterías

Hielo seco

Recipientes criogénicos secos y nitrógeno líquido

Armas de fuego

Herramientas y equipos alimentados con gasolina

Artículos del hogar

Vehículos autopropulsados recreacionales, aeropatines y equipajes motorizados

Salvavidas

Encendedores, fósforos y cigarrillos electrónicos

Dispositivos de movilidad

Respiradores purificadores de aire reforzado

Tanques de buceo

Equipaje inteligente

Pistolas paralizantes

Cúter

Sacacorchos

Navaja automática

Además hay artículos peligrosos con restricciones que incluyen artículos personales como los desodorantes, los aerosoles para el cabello, el esmalte de uñas, perfumes, bloqueador solar, líquido para lentes de contacto y ciertos medicamentos. Si los vas a empacar en tu equipaje de mano, ninguno de los envases puede contener más de 100 mililitros, además deben colocarse dentro de una bolsa transparente pequeña y sellada.

Artículos que puedan ser utilizados como armas, objetos puntiagudos, con borde peligroso o filoso que pueda provocar lesiones

Cualquier otro artículo fabricado o adaptado para causar una lesión o incapacitar a una persona, o para destruir o dañar instalaciones físicas.

Todas las estacas y accesorios para armar casas de campaña

Equipo deportivo (Tacos de billar, dardos, palos de golf, patines, jabalina, crampones, remos, hondas, ballestas, equipo para artes marciales, cañas de pescar, bicicleta, raquetas, entre otros) 

Objetos que SI están permitidos en el equipaje de mano

Consulta la lista de objetos prohibidos en el equipaje. Foto: Pixabay.

Paracaídas de deporte

Alimentos para bebés en formula, jugos y otros alimentos pueden llevarse a bordo siempre y cuando viajes en compañía de un bebé.  

Galletas, frutas, caramelos, frutas secas, pudin, sándwiches. (Ojo, no puedes sacar del aeropuerto frutas ni verduras, debes comerlos durante el vuelo o de lo contrario tendrás que dejarlos en el filtro de seguridad a la hora de salir)

Carne, pescado, camarones, mariscos, siempre y cuando estén empaquetados y sellados

Leche Materna. Si viajas con un lactante tienes permitido llevar leche materna en envases de capacidad mayor a 100 ml, siempre que se presenten ante el oficial de seguridad para su inspección.

Lima para uñas, pinzas, corta cutículas.

Máquinas de afeitar y repuestos de hojas de afeitar, siempre que se encuentren  en sus envases plásticos

Abrecartas con una longitud de hoja menor o igual a 06 cm. 

Navaja de barbero siempre y cuando no tenga navajas 

Urnas con cenizas humanas. Éstas se inspeccionará con el equipo de rayos X y se podrán aplicar otras medidas de seguridad de ser necesario.

Jeringa hipodérmica

Inhalador

Termómetro clínico. Si contiene mercurio está permitido cuando sea de uso personal y se encuentre dentro de su envase protector.

Jarabe para la tos y medicamentos (es necesario llevar la receta médica)

Balón de oxígeno con fines médicos del pasajero, siempre que no exceda los 05 kg de peso bruto,  en algunas aerolíneas requiere autorización del explotador aéreo

Sillas de ruedas o u otras ayudas motrices impulsadas por baterías, (debe contar con la autorización del explotador aéreo)

Encendedor no rellenable, están permitido siempre que lo lleves guardado y solamente uno por persona. 

Paraguas

Bastón

Pegamento de contacto  (un blister por pasajero).

Agujas de tejer, crochet, tenedor. 

Instrumentos musicales. Los instrumentos musicales son permitidos a través de los puestos de inspección, siempre que sean presentados ante el oficial de seguridad para ser inspeccionados.

Equipo electrónico (Computadora portátil, tableta, reproductor MP3, secador o plancha de pelo, cámara fotográfica o de video, libro electrónico, cigarro electrónico siempre que no contenga líquido). 

Los drones se encuentran en una categoría de restringidos y depende de cada aerolínea. 

Si vas a llevar equipo electrónico debes tomar en cuenta que existen restricciones con respecto a los dispositivos electrónicos que lleves en el equipaje de mano para aquellos viajeros que vuelen a Estados Unidos y a Reino Unido. Debes consultar la regulación antes de abordar pero en ambos destinos puede que se te requiera que aquellos dispositivos mayores a un móvil (incluidos tabletas, portátiles y libros electrónicos) tengan la batería suficiente para ser encendidos y comprobar su funcionamiento.