STRANGER THINGS

¿Dónde se grabó ‘Stranger Things’? Destinos que sirvieron de escenario

¿El pueblo de Hawkins es real? Descubre las locaciones en donde se llevaron a cabo las grabaciones de esta serie que mezcla la ciencia ficción con el terror

¿Dónde se grabó ‘Stranger Things’? Destinos que sirvieron de escenario.Créditos: Shutterstock / @strangerthingstv
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 1 de julio se llevó a cabo el estreno mundial de la serie de televisión ‘Stranger Things 4: volumen 2', producción que estuvo a cargo de los Hermanos Duffer y más exitosas que ha tenido Netflix. Dicho estreno marca el fin de las aventuras de Mike y sus amigos que tratan de salvar a su pueblo de Hawkings, así como el resto del mundo de las criaturas del ‘The Upside Down’.

‘Stranger Things’ sin duda alguna ha sido una gran serie que ha cautivado a millones de fanáticos por todo el mundo, desde su estreno en 2016. Y durante estas cuatro temporadas se ha encargado de ofrecernos una producción totalmente diferente en la que podemos ver desde ciencia ficción, suspenso, terror, misterio, criaturas de otras dimensiones que a más de uno ha dejado boquiabierto. 

El éxito de esta producción de los Hermanos Duffer también se ha consagrado debido a las localizaciones que hacen que te transportes a otra época y puedan recrear esta historia que está rompiendo récords mundiales de audiencia. Pero, ¿sabes en dónde se llevaron a cabo las filmaciones? Aquí te contamos en dónde se grabó ‘Stranger Things’ y los destinos que sirvieron de escenario.

¿Dónde se filmó la serie de ‘Stranger Things’?

Uno de los principales escenarios en donde se desarrolla esta serie televisiva se concentra en el pueblo de Hawkings, el cual lamentablemente es ficticio. En cuanto al lugar que acondicionaron para que se llevaran a cabo dichas grabaciones fue en Atlanta, en especial en los pueblos de Jackson, East Point y Stockbridge.

Durante las cuatro temporadas podemos observar diferentes puntos totalmente reales de estos pueblos de Atlanta, por el hecho de que cumplen con gran parte de las características para lograr darle un ambiente único de la década de los 80. Así que si quieres conocer los lugares en donde se llevaron a cabo las filmaciones de esta exitosa producción, aquí te presentamos los destinos que sirvieron de escenario para grabar ‘Stranger Things’.

A lo largo de las cuatro temporadas podemos observar el famoso bosque de Hawkins, sitio en donde se llevan a cabo varios de los hechos cruciales de esta serie. Y en donde se llevaron a cabo las grabaciones de este paisaje boscoso fue en dos parques nacionales de Georgia, Estados Unidos: Stone Mountain Park y Georgia International Horse Park. 

El Colegio e instituto de Hawkins han jugado un papel muy importante para el desarrollo de estas cuatro temporadas, pues fue el sitio en donde Mike y sus amigos se conocieron y han crecido a lo largo de los años. Las grabaciones se llevaron a cabo en Stockbridge, en una escuela para adultos que lleva el nombre de Patrick Henry Adult Education. 

Otro de los puntos icónicos de la serie y fundamental de la temporada tres de ‘Stranger Things’ es el Centro Comercial, donde los protagonistas disfrutan del verano. Este sitio en la vida real son almacenes que están totalmente abandonados y fueron acondicionados para el desarrollo de la serie. Se trata del Gwinnett Place Mall, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Duluth.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar el famoso Laboratorio Nacional de Hawkins, lugar en donde se llevaban a cabo los experimentos con Once, así como demás niños que tenían superpoderes. Este sitio fue un punto crucial para esta última entrega de ‘Stranger Things’, por el hecho de que aquí fue donde Once conoce a nuevo villano de la saga: Vecna. Las escenas se llevaron a cabo dentro del campus Emory, en su Instituto de Salud Mental de Georgia.