BENEFICIOS DE VIAJAR

5 beneficios de viajar para mejorar tu salud física y mental

Tomar vacaciones al menos una vez al año, puede ayudarte más de lo que crees

7 beneficios de viajar para mejorar tu salud física y mental.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las responsabilidades, el estrés del día a día y las largas jornadas laborales pueden llegar a convertirse en una situación grave para nuestra salud, ya que puede causarnos un verdadero agotamiento, así como diversos malestares físicos y mentales que pueden impedirnos realizar nuestras actividades a tal grado de “sentirnos quedamos”. 

Tal es el caso del Síndrome de 'burn-out', padecimiento que se caracteriza por el agotamiento físico y mental que puede presentar un trabajador que altera su personalidad y autoestima, que puede durar por un lapso de tiempo considerable y puede necesitar de atención médica y, debido a esto, puede considerarse como fenómeno con derecho a baja laboral.

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cerca del 75 por ciento de los trabajadores sufren de estrés laboral. Cifra que también se incrementó a raíz de la pandemia de COVID-19, por el hecho de que se implementó el Home Office y las jornadas laborales aumentaron a unas 2,124 horas al año. 

Una muy buena manera de combatir esta problemática social puede ser a través de la organización de un viaje o vacaciones en cierto momento del año. Por lo que emprender una nueva travesía podría ser de gran ayuda para descansar, distraerse, conocer, descubrir, así como desconectarnos del estrés cotidiano, permitiéndonos relajarse y eliminar presión. Así que aquí te compartimos los beneficios de viajar para mejorar tu salud física y mental. 

Conoce los beneficios que tiene el viajar tanto física como mentalmente / Foto: Shutterstock

Razones por las que deberías de viajar más seguido

Así que si últimamente te sientes cansado, desmotivado y con mucho estrés, es importante que consideres tomar unas vacaciones lo más pronto posible para que puedas descansar y relajarte. De igual manera, aquí te compartimos algunos de los beneficios de viajar para mejorar tu salud física y mental. 

  1. Mejora tu estado de ánimo. Desde que comenzamos a planear nuestra siguiente travesía, nuestro estado de ánimo cambia a tal grado de que te vuelves más positivo, reducirás la ansiedad o depresión causantes del estrés diario. Y también se sabe que podrías aumentar tu productividad al sentirte emocionado y motivado por tu próximo viaje.
  2. Ayuda a mantenerte en el presente. Al salir de vacaciones podrás disfrutar del momento porque estarás experimentando nuevas vivencias únicas e intensas, por lo que te ayudará a estar atento a todo lo que suceda a tu alrededor. 
  3. Crecerás personalmente. Cada vez que se emprende un viaje tenemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, los cuales pueden ayudarnos a crecer personal y profesionalmente que esté llena de cultura. 
  4. Desarrollarás mejores habilidades comunicativas. Viajar representa una gran oportunidad para poner en práctica nuestros conocimientos de nuestros idiomas, así como el conocer nuevas culturas al ponerse en contacto con locatarios de tu destino. 
  5. Te conocerás mejor y aumentarás tu autoestima. Durante tu viaje podrían existir diversas situaciones que pueden ponerte a prueba, por lo que será una gran oportunidad para resolver obstáculos o retos que pueden presentarse, descubriendo nuevas fortalezas o habilidades. Y como consecuencia aumentando tu autoestima.