EXCELENCIA EN EL TURISMO

World Travel Awards: Colombia destaca en nominaciones de los "Oscar del Turismo" 2022

Gracias a su diversidad, variedad cultural y la promoción turística a nivel internacional, este destino Latinoamericano se lleva varias nominaciones en diferentes categorías

Colombia.Cuenta con 13 nominaciones a los World Travel AdwardsCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los World Travel Adwards WTA son los premios que se otorgan para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo, este certamen se realiza cada año y un jurado se encarga de elegir, por medio de las votaciones de usuarios, a los ganadores de diferentes categorías en el sector de los viajes. Este año, Colombia destaca en nominaciones de los "Oscar del Turismo" 2022. Además, para entregarlos se realiza una ceremonia de gala, al estilo Hollywood.

Así, con el fin de premiar la excelencia en todos los sectores de la industria turística a nivel mundial, estos reconocimientos fueron creados por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y anualmente reconocen y premian lo mejor de la industria turística a nivel mundial. Fueron creados en 1993 y este año no podía ser la excepción así que ya se preparan para entregar el premio a los destinos que se destacan por los productos turísticos que le ofrecen a los viajeros.

Cuáles son las nominaciones que recibió Colombia

Este año Colombia destaca por sus 13 nominaciones a los World Travel Adwards, entre las categorías se encuentran: Destino líder de Suramérica, Destino líder de aventura, Destino líder de gastronomía, Destino líder de naturaleza, Destino líder de cultura, entre otras. Al respecto, ProColombia, la Oficina de Turismo de Colombia, destaco, que éstas son "el reflejo de la sinergia hecha entre el gobierno nacional, el Ministerio de Comercio, el sector empresarial del país y los buenos resultados que han puesto a Colombia como referente mundial en cuanto a la recuperación del turismo, después de la pandemia".

En estas 13 nominaciones también destacan las categorías de Destino emergente y Destino verde pues resaltan la riqueza natural con la que cuenta el país. La estrategia de promoción que lleva a cabo tanto la agencia ProColombia (que también fue nominada como mejor Agencia de Promoción del Turismo) en  conjunto con empresarios y con el gobierno nacional impulsan su posicionamiento, productos y experiencias en los mercados internacionales, por medio de las Seis Regiones Turísticas.

Estas regiones son la apuesta del destino para atraer destinos internacionales gracias a su diversidad y variedad cultural, además de que apuestan por generar un turismo sostenible y responsable. De acuerdo con ProColombia, es "una propuesta para mostrar una oferta organizada y orientada a la demanda internacional, que sea más sostenible y competitiva, es decir, que genere encadenamientos más exitosos. Desde la reapertura del turismo, en septiembre de 2020, el sector creció 62 %, en promedio".

Jardín, pueblo patrimonio de Colombia. Foto: Pixabay

Las seis regiones turísticas de Colombia son: el Gran Caribe colombiano; el Pacífico colombiano; los Andes Occidentales colombianos; los Andes Orientales colombianos; el Macizo colombiano; y la Amazonía-Orinoquía colombiana. Cada una de ellas cuenta al menos con un atractivo de talla mundial y satisface segmentos diferentes de turismo, que corresponden a nichos concretos de viajeros. Además se apuesta por una estadía prolongada de los viajeros.