POSITANO

Positano, la comuna italiana más bella para vacacionar al estilo de Camila Cabello

Viaja hasta la comunidad de Positano, un bello destino italiano ideal elegido por algunas celebridades como Camila Cabello, para tener unas vacaciones espectaculares

Positano.Un espectacular destino visitado por Camila CabelloCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo está lleno de lugares espectaculares donde podemos tener unas vacaciones de ensueño, pues cada espacio cuenta con maravillas naturales sorprendentes que, fusionadas con las construcciones humanas, crean paisajes muy llamativos para los viajeros y turistas que no se limitan en cuestiones económicas, ya que se trata de lugares lujosos muy exclusivos, rodeados de paisajes sorprendentes, donde podemos tener veladas mágicas, especialmente si vamos acompañados de nuestra persona especial. 

Gracias al acceso a la información que tenemos a través de las diferentes plataformas de internet y las redes sociales, podemos conocer algunos de los lugares más increíbles, pues muchas celebridades se encargan de hacer pública su vida privada a través de sus cuentas oficiales y por eso, nos damos idea de cuáles son sus destinos favoritos, las actividades más destacadas de esos lugares y cómo podemos visitarlos en nuestros itinerarios por el mundo, como en el caso de Positano, un bello destino italiano que le encanta a Camila Cabello y del cual conoceremos en esta nota. 

¿Cómo es Positano, el destino elegido por Camila Cabello? 

También se le conoce como la Costa Amalfitana y es, desde hace muchas décadas, uno de los destinos más visitados en toda la nación italiana. Entre los lugares más emblemáticos que puedes conocer al visitar esta comunidad, se encuentran sus pueblitos, en este tramo de la costa que da hacia el Golfo de Salerno y toma su nombre de la ciudad de Amalfi. Toda esta bella costa forma parte del Patrimonio de la UNESCO y cada una de las construcciones que se pueden ver desde esta costa es muy diferente en belleza y arquitectura.  

Uno de los destinos más visitados en toda la nación italiana/Foto: pixabay

Una ciudad que parece estar encajonada es lo que te encontrarás en tu primera visita a Positano, ya sea que viajes en carretera o a bordo de alguna embarcación. Todas sus casas se encuentran apiladas entre el mar y la maravillosa montaña que se localiza muy cerca de la costa, dando una sensación única, donde pareciera ser que una está justo sobre la otra, un sitio que se encuentra muy en lo alto y para el cual, debes estar preparado físicamente, ya que deberás subir y bajar un número muy considerable de escalones para llegar a los diferentes puntos de interés.

¿Qué puedes hacer en Positano? 

Las edificaciones arquitectónicas son lo que más resalta de este espacio, pues se mezclan muy bien con los paisajes naturales, por lo que será excelente para dar un largo paseo entre sus calles laberínticas. A diferencia de otros pueblos que se localizan en la costa, Positano no cuenta con grandes monumentos ni edificios de interés cultural, por lo que puedes recorrer este lugar en tan sólo un día de tu itinerario, una opción excelente para los viajeros que llegan con el tiempo limitado y desean conocer más rincones de Italia. 

Visitar el Centro Histórico es algo imperdible, pues este pueblito cuenta con varios miradores espectaculares, calles muy estrechas flanqueadas por algunas tienditas y boutiques muy pintorescas, que le dan un estilo muy tranquilo. Lo más recomendable para recorrer este lugar, es comenzar por la parte más alta e ir bajando por sus escalones, especialmente si no eres de aquellas personas que les gusta andar mucho a pie. La calle más popular que debes conocer es la famosa Piazza del Mulini, con la iglesia de Positano, ya que es una avenida peatonal, cubierta por una estructura de madera que, en verano, se llena de buganvilias. 

La Iglesia de Santa María de la Asunción, es otro de los puntos más representativos de este pueblo y podrás contemplarla desde casi cada rincón, pues su cúpula de azulejos de cerámica mayólica de colores verde, amarillo, dorado y azul, es muy llamativa y no pasa desapercibida ante la vista de ningún viajero que llega aquí, con la finalidad de conocer uno de los lugares más sorprendentes que nos ha regalado el mundo en nuestras travesías por todas estas tierras tan enigmáticas y fascinantes, un imperdible que debes agregar a tu lista de sitios por conocer.