CIUDAD FLOTANTE

La ciudad flotante más impresionante que podrás visitar en las Islas Maldivas

Esta ciudad flotante es un proyecto innovador y será uno de los atractivos más visitados por los viajeros que deseen pasar una velada espectacular en sus viajes por las Islas Maldivas, la mejor opción para sentirte en las nubes

Ciudad flotante en las Maldivas.Esta espectacular ciudad será uno de los mejores atractivosCréditos: img.eldefinido
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las ideas más novedosas vienen acompañadas de muchos cambios en la forma de hacer turismo y visitar los lugares más espectaculares que nos ha regalado este planeta, para disfrutar de unas buenas vacaciones o vivir un fin de semana increíble, en alguno de los paraísos terrenales que podemos conocer en nuestras diferentes travesías por el mundo, los cuales nos permiten deleitar nuestros sentidos y agradecer por esas bondades que forman parte de nuestras aventuras o como un objetivo del viaje soñado por muchos de nosotros y que vislumbramos en cada momento, para alcanzar el objetivo deseado y conocer cada destino maravilloso que se aloja en las diferentes naciones de todo el mundo. 

Entre esos lugares sorprendentes, se encuentran las famosas Islas Maldivas, un bello archipiélago compuesto por 1,190 islas de baja altitud,  una de las naciones más atractivas para viajeros de lujo, pero que ahora se encuentra catalogada como uno de los destinos más vulnerables del mundo, debido a los estragos que ha dejado el cambio climático. En la actualidad, el 80% de la superficie de estas islas, se encuentra a menos de un metro por encima de la superficie del nivel del mar y esto representa un riesgo que, a su vez, ha permitido crear ideas novedosas, como la ciudad flotante que ayudará a palear algunas problemáticas relacionadas con el hundimiento. 

¿Cómo será la ciudad flotante de las Maldivas? 

Esta ciudad emergerá desde las aguas del índico, en esta bella laguna turquesa, que se localiza a sólo 10 minutos en barco de Malé, la capital de las Islas Maldivas, donde se está construyendo esta famosa ciudad flotante, que tendrá una capacidad para albergar a 20,000 personas en sus instalaciones. Se ha diseñado con un patrón similar al de un coral cerebro y constará de 5,000 unidades flotantes, en las que se incluyen varias casas, restaurantes, tiendas y escuelas, con varios canales entre ellas. Se tiene pensado que las primeras unidades habitacionales, se inauguren este mes y los residentes que adquieran su espacio, podrán mudarse a partir de principios del 2024. 

Esta ciudad emergerá desde las aguas del índico/Foto: pixabay

Se pretende que esta ciudad quede concluida en su totalidad, para el año 2027, un proyecto a cargo del promotor inmobiliario Dutch Docklands y el gobierno de las Maldivas, el cual pretende ser un espacio con una visión futurista que se ha elaborado como una solución práctica a la dura realidad que se ha vivido en los últimos años, relacionada con el aumento en los niveles del mar en esta zona. La idea primordial es que, si una ciudad flota, esta podrá elevarse con el mar, pues esto constituye una “nueva esperanza” para más de medio millón de habitantes de estas islas, quienes han sentido en carne viva, los estragos de este fenómeno que ha llegado, gracias al cambio climático. 

¿Dónde se diseñó este proyecto? 

Los Países Bajos son el centro de este tipo de arquitectura, que entre sus estructuras albergan algunos parques flotantes, una granja lechera y un edificio de oficinas que sirve de sede al Centro Global de Adaptación (GCA), una organización que se centra en ampliar las soluciones de adaptación al cambio climático. Este tipo de arquitectura es una solución práctica y económicamente inteligente, para evitar los problemas que se generan con respecto al aumento de los niveles del mar, que se ha visto con más frecuencia en los últimos años. El año pasado, las inundaciones costaron más de $82 millones de dólares a la economía mundial, según datos de la agencia de seguros Swiss Re. 

Se trata de construir una ciudad normal pero que flote, pues Watersutudio está diseñada para atraer a la población local con sus casas de colores muy llamativas, con un espectro de arcoíris encantador, sus amplios balcones y maravillosas vistas al mar que encantarán a cualquier visitante. Los habitantes de esta ciudadtendrán que transportarse en barcos, caminar o andar en bicicleta sin complicaciones. Esta ciudad flotante no será tan fácil de encontrar en la capital, pues Malé es una de las ciudades más densamente pobladas de todo el mundo, con más de 200,000 personas viviendo en un área de ocho kilómetros cuadrados.