¡SIN GASTAR UN PESO!

5 actividades gratuitas que puedes hacer en Puerto Vallarta durante el verano

Puerto Vallarta es uno de los destinos más visitados de Jalisco gracias a sus playas de arena dorada, sus restaurantes y su ambiente típico mexicano y este verano es una excelente oportunidad para conocerlo

Puerto Vallarta.Este paraíso ofrece diversas actividades gratuitas Créditos: Turismo Puerto Vallarta
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puerto Vallarta es un paraíso costero de ambiente cosmopolita y bohemio, auténtico espíritu mexicano y playas enmarcadas por montañas cubiertas de selvas que le otorgan un encanto único. Este destino de Jalisco ofrece actividades para realizar en pareja o en familia, desde aventuras por selvas y ríos hasta actividades acuáticas, avistamiento de ballenas y relajación en spas y playas vírgenes. 

Así que si tienes planeado viajar a Puerto Vallarta te decimos cuáles son las actividades gratuitas que puedes realizar durante el verano. No necesitas gastar una fortuna para disfrutar al máximo de este destino de playa, que además de sol, mar y arena, cuenta con todo un menú de posibilidades para vivir experiencias inolvidables. No hay que olvidar su gastronomía, reconocida entre las mejores del mundo.

Actividades gratuitas que puedes hacer en Puerto Vallarta

Además de sus playas de arena dorada abrazadas por aguas de azul intenso Puerto Vallarta es un destino que ofrece diversas actividades basta que te des una vuelta por el centro para descubrir la gama de actividades que puedes realizar y disfrutar si costo alguno, encontrarás actividades en la naturaleza y hasta paseos culturales para hacer de tu viaje una experiencia memorable.

1. Caminar por el malecón

Una de las actividades preferidas por locales y turistas para pasar el tiempo es caminar sobre el malecón que no solo es la columna vertebral del Puerto sino un paseo obligado durante tu visita. En el trayecto se encuentran restaurantes, bares, discotecas, tiendas de ropa, joyería, recuerdos, puestos de antojitos, shows de artistas callejeros, todo esto acompañado de la reconfortante vista al mar y de numerosas esculturas con motivos del mar.

2. Subir al mirador del cerro de la cruz

El Mirador de La Cruz es un lugar muy especial, a unos minutos del malecón. La caminata puede ser para algunos un poco demandante, pues es cuesta arriba y hay que subir muchos escalones, pero una vez que se llega, todos los esfuerzos son recompensados con una maravillosa vista de toda la bahía y las montañas que abrazan Puerto Vallarta. Se recomienda llevar zapatos cómodos y agua para mantener el nivel de hidratación.

3. Caminata por la sierra para llegar a diferentes playas

Las playas de Puerto Vallarta son  gratuitas. Foto: Visit Puerto Vallarta

Gracias a su ubicación privilegiada, uno de los grandes atractivos que se pueden encontrar en Puerto Vallarta es explorar los diferentes caminos que ofrece la sierra para llegar a playas vírgenes o a sorprendentes cascadas naturales. La mayoría de estos caminos son bien conocidos por la comunidad local y son de fácil acceso, se recomienda también llevar zapatos cómodos y agua.

4. Visitar la playa y muelle de los muertos

La Playa de Los Muertos y su muelle son un ícono de Puerto Vallarta, ubicada en la llamada Zona Romántica donde se encuentra el famoso muelle, y se puede vivir una interesante mezcla entre lo tradicional y las nuevas tendencias dentro del destino. Aquí puedes encontrar numerosos restaurantes gourmet, bares, cafeterías, galerías de arte y tiendas de artesanías a la orilla del Océano Pacífico.

5. Conocer la ial y mercado del río Cuale

El Río Cuale es uno de siete ríos que nacen en las montañas de la Sierra Madre. Su desembocadura se ubica en el corazón de Puerto Vallarta, y divide a la ciudad en dos partes. En medio de su cauce se encuentra una isla, que actualmente está conectada con la ciudad con puentes vehiculares y puentes colgantes. Una mañana de caminata o una velada cultural son parte de los planes perfectos para visitar su corredor que aloja un mercado de artesanías y un centro cultural.