VÁMONOS A PUEBLA

Callejoneadas cholultecas, el nuevo atractivo turístico de Puebla

El Pueblo Mágico de Cholula será escenario de esta fiesta que recorrerá las principales calles del centro, además de los puntos más emblemáticos, en compañía de banda de viento y mucha diversión

Cholula.Tendrá Callejoneadas cholultecas para vivir la ciudad de nocheCréditos: Turismo Puebla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diversión, tradición, música y sabor es parte de lo que podrás vivir en las callejoneadas cholultecas, el nuevo atractivo turístico de Puebla que busca fomentar y promocionar las tradiciones poblanas. Este será un nuevo concepto turístico que ofrecerá este Pueblo Mágico, a fin de que turistas tengan opciones de entretenimiento nocturno y disfruten de los principales atractivos bajo otra perspectiva.

El Pueblo Mágico de Cholula posee un amplio menú de atractivos, desde su zona arqueológica, sus iglesias hasta su gastronomía y fiestas típicas, así que este atractivo complementará lo oferta turística de la región y promete ser una de las actividades más divertidas durante el verano y que estarán disponibles a partir de la segunda quincena de julio en San Pedro Cholula.

En qué consisten las callejoneadas cholultecas

Con el fin de  mostrar los atractivos principales del Pueblo Mágico de Cholula, la secretaria de Fomento Económico, Turismo y Cultura llevará a cabo las “callejoneadas cholultecas”, un nuevo producto turístico que está enfocado en aquellos viajeros que visitan la ciudad y que tengan un aliciente más para alojarse ahí con el fin de disfrutar de esta fiesta llena de música y color y que recorrerá varios puntos del centro.

Será a partir de la segunda quincena de julio cuando iniciará esta actividad, pero quienes se encuentren interesados en ser parte de este nuevo recorrido podrán obtener mayor información al WhatsApp 2224451919 que abarcará varios puntos de Cholula, como el atrio del Convento de San Gabriel, Plaza Soria para ver la pirámide, el zócalo, la casa Caballero Águila y además participarán diversos  hoteles y restaurantes que ofrecerán una degustación de platillos y bebidas.

Cholula tendrá callejoneadas a partir de julio. Foto: Sectur.

Las callejoneadas cholultecas recorrerán los principales puntos turísticos con banda de viento y darán comienzo a las 19:30 horas, durante los fines de semana. Además se plantea que los restaurantes que participan también sean punto de encuentro para los grupos de personas que deseen participar. La operadora que realizará esta ruta será Tip Tours y aunque aún no se define el punto del que partirán, se tiene previsto que sea el zócalo de la ciudad.