VALLE DEL MEZQUITAL

Pueblo Nuevo, el balneario de aguas termales de Hidalgo para refrescarte en verano

Este parque acuático cuenta con espacios de relajación, aguas con temperaturas que llegan a los 36 grados y su precio es de solo 100 pesos

Balneario Pueblo Nuevo.Inmerso en el Valle del Mezquital es ideal para refrescarteCréditos: Pueblo Nuevo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ixmiquilpan es una región enclavada en la zona del semidesierto, en el Valle del Mezquital, una región en la que abundan los árboles de mezquite y las cactáceas. Ahí, entre montañas se encuentran la mayoría de los balnearios y parques acuáticos de aguas termales de Hidalgo, perfectos para refrescarse durante el verano y vivir experiencias relajantes en familia o con amigos. Uno de estos balnearios es Pueblo Nuevo que brinda diferentes opciones para unas vacaciones inolvidables.

Para complementar tu aventura debes visitar los restaurantes que ofrecen la gastronomía de la región, que incluye barbacoa de borrego, consomé, gusanos de maguey, ximbo´, chinicuiles, quesadillas hechas de flores de calabaza, huitlacoche y gualumbos. Ixmiquilpan es también un importante centro artesanal en donde se pueden adquirir textiles de lana, de fibra de maguey o bordados diversos; piezas de madera con figuras de concha de abulón incrustadas y muebles de carrizo.

Qué ofrece el balneario Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo es un balneario de aguas termales ubicado a unos minutos de la cabecera municipal. Cuenta con varias albercas que son alimentadas por cálidas aguas que nacen de manantiales de origen volcánico ricas en propiedades minerales. Además, en la parte más alta del parque tienen toboganes para deslizarte y divertirte al máximo. También cuenta con albercas infantiles que incluyen juegos, resbaladillas y pequeños toboganes.

Si buscas un espacio más tranquilo, el parque tiene albercas de aguas termales que alcanzan temperaturas hasta de 36 grados y que son ideal es para descansar y relajarse. Entre los servicios que ofrece están masajes, asadores, palapas, estacionamiento, regaderas, vestidores y áreas para acampar. También posee un restaurante en el que preparan platillos de la región, pero solo está disponible los fines de semana y días festivos en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Costos y horarios

Balneario Pueblo Nuevo. Foto: Pueblo Nuevo

Si quieres extender tu visita el balneario Pueblo Nuevo también cuenta con cabañas y áreas de acampar. Las primeras tienen capacidad para 4 personas e incluyen dos entradas al parque, dos recámaras, baño privado y Wifi. El precio es de 1800 pesos por noche. También cuenta con un hotel con habitaciones sencillas y dobles. El precio de las sencillas es de 1400 pesos por noche y el de las dobles, 1800 pesos.

También cuenta con áreas delimitadas para acampar que brindan seguridad y comodidad para gozar tu experiencia al máximo. Puedes llevar tu propio equipo o rentarlo en el parque. El costo de la casa de campaña pequeña es de 60 pesos, de la mediana 100 y de la grande, 150 pesos. También hay extra grandes cuyo precio es de 300 pesos. La leña para que no pases frío cuesta 50 pesos.

El parque acuático cuenta con varios distintivos otorgados por la secretaría de turismo, así que disfrutarás tu experiencia durante el verano, abre de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se ubica en Manantial Santa Cira No. 15, en Ixmiquilpan, Hidalgo y el precio de entrada es de solo 100 pesos. Los niños menores de un metro de estatura entran gratis. Los adultos mayores tienen 50 por ciento de descuento, igual que las personas con discapacidad y los grupos obtienen precios especiales.