ISLAS DE ENSUEÑO

Nómadas Digitales: Bali ofrecerá VISAS para trabajar de forma remota sin pagar impuestos

Hasta ahora los visados de Bali solo te permitían permanecer en el país durante 60 días y extender tu estadía hasta 180

Bali.Este paraíso asiático ofrece visas de trabajo remotoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sus exóticos paisajes naturales, su cultura, sus templos budistas y su amplia oferta de hospedaje y de restaurantes hacen de Bali un paraíso para los viajeros de todo el mundo que buscan vivir experiencias holísticas en medio de la naturaleza. Este rincón paradisíaco del mundo es conocido como la Isla de los Dioses, por sus playas de arena blanca perfectas para bucear o hacer  esnórquel.

 Puedes visitar sus atractivos naturales, explorar la selva en compañía de un guía. Uno de los sitios que no debes perderte es Bali, es Ubud, el corazón de la vida artística y cultural de Indonesia. Este país de tradiciones milenarias, paisajes exuberantes y remansos de paz, ofrece, a Nómadas Digitales, Visas para trabajar de forma remota sin tener que pagar impuestos. Así que si te interesa trabajar en este exótico destino, conoce todos los detalles.

Cómo obtener la Visa para trabajar en Bali

Indonesia puso fin a la mayoría de sus restricciones por la pandemia y se prepara para recibir a los 3.6 millones de viajeros que llegarán a Bali después del confinamiento. Así los nómadas digitales podrán tener una visa de trabajo exenta de impuestos hasta por cinco años y podrán gozar del país mientras trabajan. Aunque estos documentos no están pensados para cualquier persona, ya que debes cumplir con varios requisitos. 

Las visas de trabajo se otorgarán a aquéllas personas que realicen trabajos de forma remota pero sin obtener ingresos directamente de Bali, es decir, están pensadas para quienes laboren en empresas grandes que les permiten a sus empleados trabajar desde cualquier parte del mundo. De esta manera podrán pasar una estadía larga en el país. Al respecto, el Ministerio de Turismo del destino explicó que se agilizarán los trámites para que los interesados puedan permanecer en el país.

Bali es un paraíso exótico. Foto: Pixabay

Hasta la fecha, los turistas y trabajadores que llegan a Bali solo disponen de una visa turista de 60 días y un permiso de trabajo temporal hasta de seis meses,  respectivamente, después de ese tiempo deben abandonar el país.  Entre los requisitos que se necesitan para obtener esta visa de trabajo están: hacer una solicitud en la oficina de inmigración, pasaporte vigente, proporcionar tus datos personales y comprobar que cuentas con un empleo fijo que te permite trabajar de forma remota en Bali.