LOS CABOS

Descubre las primeras "playas platino" en México para vacacionar en verano

Gracias a sus programas de conservación, este destino fue el primero en recibir el distintivo y te esperan para descubrirlas en las próximas vacaciones

Los Cabos.Este destino fue el primero en obtener el sello "playas platino"Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las playas platino son una denominación que se otorga a las costas que llevan a cabo un turismo responsable y se encargan de llevar a cabo programas de conservación del medio ambiente además de conservar limpio el entrono. Las de Los Cabos fueron las primeras playas en México en obtener el distintivo platino, todas obtuvieron la clasificación más alta que se califica en una escala de la letra “A” a la “D” y si aún no las conoces, haz las maletas porque son perfectas para vacacionar en verano.

Cinco playas del municipio de Los Cabos fueron las primeras en obtener el distintivo de “Playa Platino” en el cual participan los Gobiernos Municipales y Nacionales, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y algunas marcas patrocinadoras. De acuerdo con el gobierno municipal, este destino recibe 90 mil visitantes que cada año, gran parte de ellos provienen de Estados Unidos y Canadá.

Playa Acapulquito

Ubicada en el Km 28 de la carretera Número 1 del corredor turístico Cabo San Lucas, esta playa se caracteriza por su gran oleaje la mayor parte del año y por eso es una de las favoritas de los surfistas, de hecho, ha sido sede de varias competiciones de este deporte. Se pueden tomar clases y alquilar tablas de surf o stand-up paddle en alguna de las tantas escuelas o tiendas de la zona. Su clima perfecto la hace ideal para vacacionar durante el verano.

Playa Palmilla

Esta playa se encuentra en el Km 27.5 de la carretera Número 1 y en una lujosa área residencial. Sus aguas tranquilas y turquesas son el escenario perfecto para pasar un día con toda la familia. Se pueden alquilar sombrillas y está permitido pescar. Se puede hacer esnórquel, kayak y alquilar botes. Entre noviembre y febrero se pueden avistar ballenas desde la playa. Por su amplia playa y arena dorada esta playa es elegida por varias celebridades, además esta zona cuenta con otros puntos de interés. 

Playa El Chileno

Playa El Chileno en San José del Cabo. Foto: Los Cabos Travel.

Sobre el Km número 17 del corredor turístico se encuentra esta playa  ambiente tranquilo y casi virgen, sus aguas de oleaje suave son ideales para ir en familia o disfrutar del sol y el descanso y relajación que esta ofrece. Su arena es blanca y su agua cristalina donde se puede disfrutar de actividades como esnórquel, buceo o kayak. Además, cuenta con sanitarios, palapas y espacios para personas con capacidades diferentes.

Playa Las Viudas

A 15 minutos de Cabo San Lucas este paraíso está muy bien conservado gracias a la abundante señalización de como disfrutar y cuidar el lugar, aquí no está permitido pescar, llevar mascotas o hacer fogatas, aunque sea un lugar ideal para disfrutar del cielo en una noche estrellada. El lugar cuenta con vigilancia las 24 horas. Su agua turquesa deja ver los arrecifes cuando el sol se refleja en ellos creando una belleza única.

Playa Santa María

Una de las playas más lindas de Los Cabos gracias a su arena fina y rosada a la cual se suman sus aguas de tonos azules. Tiene forma de herradura y se ubica entre dos grandes rocas de granito que bloquean el fuerte oleaje y el viento dando como resultado un mar tranquilo y con aguas calmas que invitan a admirar el arrecife de coral con cientos de especies de peces tropicales. Las actividades estrella de la zona son el buceo y el esnórquel, pero también se pueden alquilar kayaks.