ESPECTÁCULOS NATURALES

Cielo de Nueva Zelanda se ilumina con espirales azules: expertos explican qué sucedió

El impresionante fenómeno inició teorías sobre los ovnis o aspectos comerciales

¿Por qué ocurrió el espiral azul en Nueva Zelanda?Créditos: Twitter/ @DigDougDigDig
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva Zelanda es uno de los destinos más deseados de conocer, ya que tiene paisajes únicos e imperdibles, pues han logrado cautivar a varios directores del cine, tan solo la saga de El Señor de Los Anillos se grabó en varios sitios de este país. Uno de los espacios que puedes visitar para descubrir sus hermosos bosques, donde encontrarás las mejores vistas del cielo, por ejemplo, recientemente se presentó un avistamiento único para los habitantes de Nueva Zelanda al poder ver un extraño espiral de luz azul. 

Así como lo lees, el cielo nocturno brindó uno de los momentos más espectaculares e inusuales de Nueva Zelanda, que se vio adornado por la presencia de espirales azules, las cuales se movían lentamente en forma de nebulosa. Habitantes de la zona llegaron a creer que se trataba de ovnis, pero los expertos explicaron cómo surgió el fenómeno natural y por qué Space X, propiedad de Elon Musk está relacionado con lo ocurrido el 19 de junio, alrededor de las 19:25 horas en la Isla Stewart

¿Por qué apareció una espiral azul en el cielo? 

Gracias a las redes sociales, el avistamiento se hizo viral, a tal grado que las fotos de dicho fenómeno comenzó a generar especulaciones sobre la existencia de ovnis, pero en realidad se trata de uno astro que dejó el lanzamiento del satélite Globalstar FM15, que ocurrió en Cabo Cañaveral, en Florida. Según los expertos, la concordancia del despegue con el avistamiento de las espirales azules en el país del continente de Oceanía tienen relación. 

Así fue la presencia de este espiral azul que cautivó a los habitantes de Nueva Zelanda. Foto: Twitter/ @DigDougDigDig

Luego de que se dijo que fue un avistamiento ovni, el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, dijo para el diario The Guardian, la razón del fenómeno. Aparecen nubes en forma de espirales azules cuando un cohete pone en órbita un satélite. Mientras que Alasdair Burns, guía de observación de estrellas en la Isla Stewart dijo que probablemente se trataba de un cohete, después de leer un fenómeno parecido en 2009, cuando el lanzamiento del misil ruso generó espirales azules en Noruega. 

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio iluminado por el sol. La geometría de la órbita del satélite y también la forma en que nos sentamos en relación con el sol: esa combinación de cosas fue perfecta para producir estas nubes de aspecto completamente extraño que eran visibles desde la Isla Sur”, dijo Richard Esther. 

SpaceX, compañía aeroespacial, lanzó desde Florida la nave espacial Globalstar FM15 a la órbita terrestre baja, una misión con la órbita terrestre baja, una misión que desplegó un satélite de refuerzo para el operador Globalstar.