PARQUES NACIONALES DEL MUNDO

7 parques nacionales que te quitarán el aliento más allá de Estados Unidos

Disfruta de tu lado más natural, al contemplar las bellezas que tienen estos siete espectaculares parques nacionales, destinos maravillosos que puedes encontrar en tus viajes por el mundo

Parque Nacional Fiordland.Esta belleza de Nueva Zelanda te fascinará con sus vistasCréditos: newzeland.com
Escrito en TENDENCIAS el

En todos los países del mundo que podemos recorrer, se encuentran atractivos turísticos sorprendentes,sitios naturales, donde pasarás las veladas más reconfortantes de tu vida,  contemplando paisajes maravillosos, que nos brindan un ambiente de calma, paz y armonía, pues muchas veces nos hace falta un poco de esto, en nuestra vida cotidiana, permitiendo que nos relajemos, despejemos un poco nuestra mente y hacer a un lado los problemas que nos aquejan, para sumergirnos por completo en esos bellos escenarios que nos dejan con los sentidos extasiados. 

Visitar las áreas naturales, es muy recomendable para gozar un rato de paz y en todo el planeta, se esconden los parques naturales más espectaculares que puedes ver, mucho más allá de las bellezas de Estados Unidos y en esta nota, vamos a darle una vuelta al mundo, para conocer siete parques nacionales sorprendentes, donde las tardes de tus vacaciones serán amenas, pues las contemplarás los mejores paisajes, sitios majestuosos que te dejarán sin aliento y con muchas ganas de volver en más de una ocasión, sólo para admirar las bondades que la tierra nos ofrece en cada país. 

1. Parque Nacional Masada, Israel 

Este es uno de los lugares naturales más espectaculares que puedes visitar en uno de tus viajes por Israel, una gran fortaleza llena de palacios espectaculares, que se localiza en el desierto de Judea, a unos 90 minutos a las afueras de la ciudad de Jerusalén. Es un sitio arqueológico de gran importancia pues fue la casa del antiguo Rey Herodes el Grande, un espacio excelente para que los amantes de la historia universal, puedan hacer un viaje en el tiempo, al adentrarse en los rincones de este inigualable parque en medio del desierto. 

2. Parque Nacional Torres Del Paine, Chile 

Este parque nacional está ubicado en una de las regiones de la Patagonia Chilena, muy famoso por sus bellas y altas montañas, uno de los parques más espectaculares del mundo, que resguarda una amplia variedad de especies animales y vegetales, entre sus atractivos escenarios, que lo convierten en uno de los sitios más llamativos para turistas, que llegan de diferentes partes del planeta, en busca de grandes aventuras y deportes extremos. Fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978 y sus mayores atractivos son sus montañas en relieve, sus glaciares y lagos

3. Parque Nacional Fiorland, Nueva Zelanda 

Belleza y paisajes naturales espectaculares, se dan cita en Nueva Zelanda para deleitar los sentidos de los viajeros que llegan hasta el Parque Nacional Fiorland, para tener las vacaciones más espectaculares de sus vidas. Se trata de uno de los lugares más interesantes de la Isla Sur, compuesto por 14 fiordos, situado al suroeste de Nueva Zelanda, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1990, un lugar muy atractivo para los amantes de la naturaleza y las aventuras extremas, que no debes dejar de visitar si tienes programado un viaje a esta isla. 

4. Parque Nacional Tijuca, Brasil 

Se trata del parque urbano más grande del mundo, localizado en los límites de Río de Janeiro y replantado a mano en los años 1800 en una región que fue limpiada previamente por un campesino que cultivaba azúcar y café en esa zona. En la actualidad, este parque es el hogar de 300 especies de animales diferentes y durante tu paseo por sus instalaciones, puedes encontrar algunas instalaciones construidas por la mano del hombre, que le dan un encanto aún más particular a este parque., como el famoso Vista Chinesa, un mirador instalado como una forma de conmemorar la relación entre Brasil y China y el Capela Mayrink, una capilla miniatura con un color pastel particular y algunos murales creados por Cândido Portinari. 

Torres Del Paine, ubicado en una de las regiones de la Patagonia Chilena/Foto: elmagallanico

5. Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, Japón 

Este majestuoso lugar se localiza a poco menos de una hora en un viaje por carretera desde Tokyo y es el parque nacional más visitado de todo Japón. En el año 2013, este parque fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser uno de los parajes con los paisajes más emblemáticos de todo el territorio japonés. El volcán Hanoke es uno de los sitios que más caracteriza a este paque, un viejo volcán que se encuentra en actividad residual, pero que fue hundido hace miles de años. Otro de los imperdibles en tu paseo por este parque es el lago Ahinoko y la cascada Hanoke Shrine. 

6. Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia 

Este parque se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, es considerado como la montaña costera más alta de todo el mundo, un bello lugar que se encuentra con el mar Caribe, para regalarnos un ambiente extraordinario con los mejores paisajes. Este espacio tiene muchas opciones para cualquier tipo de viajero, que llega buscando emociones fuertes, así como para los aficionados de la historia y los amantes del mar y la playa. Para disfrutar aún más de esta experiencia, es necesario que te quedes aquí por lo menos dos días, para caminar entre su frondosa selva y visitar las ruinas de Pueblito, un asentamiento antiguo de la tribu Tayrona y al otro día, descansar en sus deliciosas playas. 

7. Parque Nacional Serengeti, Tanzania 

Ninguna lista de los mejores parques nacionales del mundo estaría completa si no incluye al Parque Nacional de Serengeti en Tanzania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lleno de espectacular vida silvestre, entre las que se incluyen a cinco grandes especies como leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos del Cabo. Este lugar es famoso por ser el lugar de la Gran Migración, cuando hace aproximadamente, dos millones de ñus, recorrieron cientos de kilómetros en busca de pastos y refugio para sus crías, una experiencia auténtica, que debes vivir a bordo de un safari y prepararte para tener las aventuras más impresionantes de tu vida.