PASADO MINERO

Cabañas acogedoras y económicas para hospedarte en Real del Monte

Real del Monte es un Pueblo Mágico de pasado minero, casas coloridas y paisajes abrazados por la neblina, en ese escenario hay cabañas económicas para hospedarte y disfrutar sus atractivos

Real del Monte.Este Pueblo Mágico cuenta con cabañas baratas para hospedarteCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ubicado a quince minutos de Pachuca, Real del Monte es el Pueblo Mágico más alto del país, es uno de los emblemas turísticos de Hidalgo y forma parte de la ruta del Corredor de la Montaña que agrupa a poblaciones como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco. Este pueblo con olor a pino, oyamel y pastes recién hechos fue fundado gracias al descubrimiento de la veta de plata más grande de México y de ahí toma su nombre.

Esta región de pasado minero fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento del futbol, ya que fueron los mineros ingleses quienes lo introdujeron al país., además, aquí se disputó el primer partido de futbol del país, Este pueblo abrazado por la niebla posee muchos encantos que podrás descubrir a paso lento y conocer estas encantadoras cabañas para hospedarse en la naturaleza.

Cabañas para hospedarse en Real del Monte

Real del Monte fue el primer destino de México en obtener la denominación de Pueblo Mágico, gracias a su historia, a su pasado minero, a la belleza de sus calles y construcciones que conservan un dejo británico, además se respira la magia que emana de cada uno de sus rincones, como el callejón de los Artistas que es una verdadera delicia para la vista y que ha sido escenario de diversas producciones cinematográficas. No olvides saborear un paste recién hecho y conocer su historia, ya que este alimento fue creado aquí para los mineros. 

Cabañas La Escondida

Estas cabañas rústicas ofrecen una grata experiencia de alojamiento con amenidades para disfrutar tu estancia ahí. El lugar cuenta con terrazas con vistas al bosque y la montaña, también poseen jardines. También es Pet Friendly y cuenta con camitas para ellos. Ofrece restaurante con vistas al bosque y en él puede probar la cocina regional como enchiladas mineras, carne enchilada, pastes y otros platillos mexicanos. Las cabañas tienen capacidad para 4, 6 y hasta para diez personas y el costo varía dependiendo el día de la semana. Los precios van desde 800 pesos por cabaña hasta 2 mil, para 6 personas y 3 mil para 10 personas. 

Lo Real del Real

Estas cabañas ubicadas a 5 minutos del centro tienen espacio para dos y cuatro personas y ofrecen vistas a las montañas. Cuentan con chimenea y su costo va de los 500 a los 700 pesos por noche dependiendo el día y la temporada en la que te hospedes. Cuenta con restaurante cuya carta ofrece platillos locales como las enchiladas mineras y los pastes, aunque también preparan sopa de hongos y otros  platillos de la cocina mexicana. Lo mejor es que es Pet friendly, pero ojo, solo para razas pequeñas. El lugar ofrece wifi en áreas comunes, áreas de descanso y terrazas. 

Cabañas El Encino

Cabaña El Encino, Real del Monte. Foto: El Encino

Este alojamiento vacacional se puede reservar a través de la plataforma de hospedaje más conocida, Estas encantadoras cabañas cuentan con capacidad para dos y 4 personas y su diseño es acogedor y con amenidades para disfrutar tu estancia. están ubicadas a 3 km de Real del monte y cuentan con cocina, balcón o patio privado, vistas a la montaña, amenidades como wifi y programación de películas, entre otros servicios. Los precios van desde mil pesos la noche por cabaña, aquí las mascotas también son bienvenidas, siguiendo las reglas del lugar.