LUGARES PARA HOSPEDARSE

Hotel, hostal o motel, ¿cuáles son las diferencias y qué es mejor para hospedarte?

Conoce las características y servicios que cada uno de estos sitios ofrecen a sus visitantes

Hotel, hostal o motel, ¿cuáles son las diferencias y qué es mejor para hospedarte?.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Salir de vacaciones o emprender un viaje a algún destino que deseamos conocer es una de las mejores actividades que podemos realizar a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el organizarlas puede ser una tarea un poco complicada debido a que se tienen que planificar con anticipación, así como considerar diversos aspectos como los días que pasarás en tu destino de ensueño, con quién irás, tu maleta, hasta el lugar en donde te hospedaras.

En todo el mundo existen infinidad de lugares que se han construido y acondicionado para convertirse en increíbles hoteles, hostales o moteles, sitios que ofrecen diferentes servicios dependiendo del tipo de viaje que estés realizando, por lo que nos atrevemos a preguntar: ¿conoces cuáles son sus diferencias y cuál es la mejor opción para hospedarte? No te preocupes, continuación te compartiremos qué es lo que los distingue a cada uno de estas opciones.

Diferencias y los beneficios de un hotel, hostal o motel 

Sabemos que un hotel, hostal o motel tienen un mismo objetivo: ser un punto de encuentro de miles de turistas que buscan hospedarse un determinado lapso de tiempo en sus habitaciones y con contar con cierto tipo de servicios con la finalidad de que la estancia de sus huéspedes sea lo más placentera posible. Pero ¿qué es lo que los hace diferente? Aquí te lo contamos.

Checa cuál es la mejor que podrías elegir para hospedarte en tus próximas vacaciones / Foto: Shutterstock

Características de un hotel y sus beneficios

Este tipo de hospedaje es uno de los más comunes, por el hecho de que miles de personas recurren a este tipo de sitios para pasar sus vacaciones. Los hoteles, además, proporcionarles una habitación a sus huéspedes con todos los servicios básicos como cama, baño completo, servicio a la habitación, wifi, también cuenta con amenidades como albercas, servicio de buffet y barra libre, playas privadas, spas, entre otros recursos que harán de su estancia lo más agradable posible. Y debido a este tipo de comodidades, sus precios suelen ser más elevados, representando un gran gasto para grandes familias. 

Características de un hostal y sus beneficios

A diferencia de los hoteles, los hostales cuentan con una menor cantidad de estándares y privacidad, lo cual conlleva que sus precios sean más bajos. Este tipo de hospedaje se caracteriza por contar con diversas habitaciones que son compartidas con otros huéspedes (que pueden ir desde las cuatro personas hasta nueve o más). De igual manera, los hostales cuentan con varios baños que están en los corredores y son de uso compartido. Puede que exista la posibilidad de que haya habitaciones para una o dos personas y con baño incluido, sin embargo, estas pueden tener mayor costo. Asimismo cuenta con cocina, sala y comedor de uso compartido. Este tipo de alojamientos es más usado por viajeros extranjeros o personas que emprender una travesía de mochilazo. 

Conoce las diferentes de los diferentes lugares en los que puedes hospedarte durante tus vacaciones / Foto: Shutterstock

Características de un motel y sus beneficios

Los moteles se caracterizan principalmente por su ubicación, ya que los moteles se encuentran localizados en carreteras o en las entradas de los destinos turísticos. Cuentan con un estacionamiento que está a la vista de sus huéspedes y enfrente de las habitaciones. Suelen tener aproximadamente entre 10 cuartos, así como un servicio para proporcionarles diferentes alimentos durante su estadía. Esta es una muy buena opción si lo que estás buscando es una opción barata y cómoda para hospedarte durante tus vacaciones y más si es que vas en automóvil.