ENCANTOS DE COLOMBIA

Cartagena, la ciudad amurallada de Colombia considerada la puerta de entrada a Sudamérica

Sus calles empedradas y sus escenarios caribeños inspiraron al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez para escribir algunas de sus novelas

Cartagena.Es una ciudad amurallada llena de encantosCréditos: Turismo Colombia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ubicada a orillas del mar Caribe, Cartagena es una ciudad amurallada de aire místico y encanto costeño en el que se respira el pasado, es considerada la puerta de entrada a Sudamérica y está ubicada en la región de Bolívar. ‘La Heroica’, como la llaman, contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.

Además, esta ciudad de clima perfecto cuenta con una excelente oferta gastronómica y una amplia oferta hotelera y un menú de atractivos para todos los gustos. Entre sus muros se esconden  los secretos de historias de piratas, en sus balcones y sus angostos caminos de piedra sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Qué hacer en Cartagena

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América considerada patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. El centro histórico se encuentra rodeado por largos kilómetros de  murallas que sirvieron de protección contra ataques piratas. La belleza y la importancia de este paisaje de Cartagena hicieron que fuera declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Para adentrarte en la historia de la ciudad debes caminar por sus calles y palpar sus tradiciones vivas a través del tiempo. Una visita obligada es el Castillo de San Felipe de Barajas cuyo orígenes fue el siglo XVII y que exhibe una colección que narra la historia de la ciudad, desde los tiempos de piratas hasta la actualidad.

Así mismo, podrás asombrarte con un recorrido por las iglesias antiguas y por monumentos famosos como los dedicados a la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos. Otra de las actividades que puedes hacer es visitar el Museo Naval o el Centro Comercial La Serrezuela y mientras caminas podrás escuchar los ritmos latinos que seducen a los viajeros y a tu paso encontrarás hermosas artesanías que puedes llevar como recuerdo de tu viaje.

Actividades en la naturaleza 

En Cartagena se palpa el folclor y las tradiciones centenarias. Foto: ProColombia

Cartagena está enmarcada por el Mar Caribe con playas de arena blanca perfectas para disfrutar de un cóctel o un plato local, tomar el sol, relajarse o realizar alguna de las actividades acuáticas como ski, kayak, buceo o esnórquel. La ciudad tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que acogen unas 20 playas de arena blanca y aguas transparentes, en varias de ellas hay barreras de arrecifes que resguardan gran diversidad de vida marina. Por la noche hay que visitar el sector  Bocagrande, que cuenta con amplias playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y discotecas.