SEP MODIFICA SU CALENDARIO ESCOLAR

Vacaciones de Verano: Los 9 estados que adelantarán sus días de asueto en 2022

Debido a las altas temperaturas, algunos estado del país adelantarán sus vacaciones, pero repondrán el tiempo de clases con otras medidas

SEP.Al menos nueve estados del país adelantarán sus vacaciones de verano por cuestiones climatológicasCréditos: Ilustrativa / Unsplash Link Hoang
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de verano es una de las temporadas más esperadas del año, ya que en esta época es una de las mejores para disfrutar de las playas, ciudades y hasta bosques que se encuentran en todo el país, pero sobre todo porque marcan el final del ciclo escolar antes de comenzar con un nuevo nivel escolar. Y aunque año con año se han establecido las fechas vacaciones, algunos estados de la República tendrán que modificar sus calendarios de este 2022. 

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el periodo del ciclo escolar 2021-22, las clase concluyen el próximo jueves 28 de julio, sin embargo, al menos nueve estados del país han informado que tendrán que adelantar las fechas de las vacaciones de verano debido a las altas temperaturas registradas, las cuales podrían poner en riesgo la salud de los alumnos de nivel básico. 

Aunque las fechas del calendario de la SEP se recorrerán para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se acordó que en los próximos días las escuelas alargarán sus clases 30 minutos, a fin de compensar el tiempo que se adelantarán las vacaciones. Se espera que el próximo ciclo escolar 2022-23, esté compuesto por 190 días de clases, de los cuales habrá dos puentes vacacionales y 20 días inhábiles, comenzando el 29 de agosto del 2022. 

¿Qué estados adelantarán sus vacaciones de verano?

El ciclo escolar 2021-22, arrancó de forma oficial el pasado lunes 30 de agosto de 2021 y concluye el próximo jueves 28 de julio, pero debido a las altas temperaturas que se registrarán en algunos estados, se tomó la decisión de adelantar el periodo vacacional a los primeros días del mes, a fin de proteger a los alumnos de enfermedades ligadas al aumento de la temperatura. Los estados que adelantarán su periodo vacacional este verano son: 

Aguascalientes

Las vacaciones de verano del estado comenzarán el próximo martes 19 de julio, según lo establecido por Instituto de Educación de Aguascalientes. 

Baja California y Baja California Sur

Ambos estados se suman a las medidas de precaución por el incremento en la temperatura de la zona, por lo que Baja California dará por concluido su periodo escolar el 16 de julio; mientras que, Baja California Sur, informó que sus vacaciones de verano comenzarán de forma oficial el próximo viernes 15 de julio. 

Chihuahua

El estado de Chihuahua informó que el ciclo escolar a nivel básico terminará de forma oficial el próximo 7 de julio, por lo que sus vacaciones de verano arrancarán el día 9 del mismo mes. 

Coahuila

La Secretaría del estado señaló que las vacaciones de verano comenzarán el 7 de julio, debido a que el 9 del mismo mes se tienen programado el periodo de descarga administrativa. 

Jalisco 

Para el cierre del ciclo escolar 2021-22, se prevé adelantar las vacaciones de verano para el próximo 15 de julio. 

Nuevo León 

De igual forma, la Secretaría de Educación del estado informó que las vacaciones de verano de este 2022, se tomarán a partir del 15 de julio, dando por concluidas las actividades escolares de este ciclo. 

Sonora 

Durante los meses de julio y agosto, el estado se ve afectado por los registros de las altas temperaturas de la época, por lo que se determinó que las vacaciones de verano comenzarán el próximo 9 de julio. 

Tamaulipas

Para lo estudiantes de nivel básico de la entidad, la Secretaría del Estado, dio a conocer que el final de las clases será el próximo 18 de julio para arrancar con el periodo vacacional del verano.