TOP 10 CIUDADES PARA VIVIR EN 2022

TOP 10 de las mejores ciudades para vivir y trabajar en 2022 ¿México está en la lista?

El ranking de las mejores urbes del mundo se centra en la calidad de vida de las personas, en el equilibrio entre descanso y trabajo, la equidad de género, entre otros factores

Oslo.Catalogada como la mejor ciudad del mundo para vivirCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia de Covi-19 obligó al mundo a buscar nuevas formas de trabajar y adaptarse a diversos cambios en la vida de las personas. Ahora el mundo valora más la seguridad y la tranquilidad que brindan algunas ciudades, por ello la empresa de software Kisi realizó una lista de las mejores ciudades para vivir y trabajar en este 2022, eso basado en el equilibrio entre la carga laboral y la vida personal que pueden tener los habitantes.

Este ranking global se centra también en la calidad de vida de las personas, en su economía, cultura, el medio ambiente, entre otros factores que determinan cuáles son las mejores urbes del mundo para trabajar y vivir en ellas de forma segura y relajada para alcanzar el bienestar físico y mental. Otros factores que se tomaron en cuenta son el exceso de trabajo, el desempleo, el días de vacaciones, el grado de igualdad de género y hasta la calidad del aire y la calidad de la atención sanitaria.

Cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar

Seguramente te preguntas si México está en esta lista privilegiada, la respuesta a tu inquietud es no, este ranking no incluye al país ni a ninguna urbe de América Latina, esto se debe a que los creadores consideran que no hay una buena calidad de vida por muchos factores, como un equilibrio entre la carga de trabajo y los momentos de ocio, a que no son 100%  inclusivas, entre otros.

La ciudad número uno de la lista la ocupa Oslo, la capital de Noruega, por su industria marítima, su gastronomía y patrimonio histórico, entre otros factores como su sistema de salud y el grado de ocio, seguridad, bienestar, calidad del aire. El segundo puesto de las mejores ciudades para vivir y trabajar es para Berna (Suiza) y el tercero para Helsinki (Finlandia)

El cuarto lugar lo ocupa  Zúrich, considerada el centro económico y educativo del país. Esta ciudad cosmopolita se caracteriza por el equilibrio entre vida urbana y la naturaleza, posee  incontables acontecimientos, variados museos, un gran festival gastronómico y la vida nocturna más animada de Suiza, palpita tanto por el día como de noche. 

La quinta posición es para Copenhague, la capital de Dinamarca. Los daneses se encuentran entre las personas más felices del mundo. En Copenhague y la hermosa región circundante, aprenderá por qué. La bulliciosa capital combina la historia real , la arquitectura moderna y mucha cultura con  un estilo de vida sostenible y una deliciosa  escena de restaurantes .

Suiza, catalogada entre las ciudades más bonitas para vivir. Foto: Pixabay.

En el sexto peldaño está Ginebra, Suiza. Esta ciudad se localiza a los pies de los Alpes Suizos y es una de las mejores ciudades para vivir y trabajar por la calidad de vida de sus habitantes. La urbe se presenta como una de las ciudades más fascinantes de Europa. Sede de las Naciones Unidas, Ginebra, tiene a sus espaldas una historia de la tolerancia y el individualismo

En el séptimo piso se encuentra Ottawa, la capital de Canadá, está ubicada en el límite con Quebec. Es una ciudad impregnada de cultura, con museos de clase mundial y galerías de arte. La ciudad posee una belleza singular: un centro urbano a la orilla de áreas naturales donde puede disfrutar de las zonas al aire libre.

En octavo lugar es para Sidney, Australia,  Una ciudad de atracciones icónicas y playas brillantes, Sydney es un destino que nunca olvidará. Sídney alberga iconos de visita obligada como el puente del puerto de Sídney y la Ópera, pero esta ciudad portuaria está en constante evolución. 

El noveno sitio es para Stuttgart, Alemania. Es  la capital del estado de Baden-Wurtemberg y está ubicada en la zona sur del país. Destaca por ser como la puerta de entrada a la Selva Negra, popular destino turístico de la zona, se encuentra rodeada de áreas verdes, viñedos y está cercada por densos bosques y montes, es bañada por el río Neckar 

En la décima posición está Múnich, Alemania. El estilo de vida es muy importante en Munich y a sus habitantes siempre les gusta mostrarse desde su mejor lado, ya sea en la cervecería, en los magníficos bulevares o en el estadio del FC Bayern. Una ciudad cosmopolita, la capital del estilo de vida de Alemania y tiene una de las plazas más bonitas del país, Marienplatz.