VISA AMERICANA

Los 5 pasos BÁSICOS que debes seguir para conseguir la VISA americana de estudiante

Si deseas estudiar en el extranjero o aplicar a un programa académico fuera del país, conoce el proceso para tramitar este documento

Los 5 pasos BÁSICOS que debes seguir para conseguir la VISA americana de estudiante.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ser estudiante puede ser considerado como una de las mejores épocas que puede vivir una persona, por el hecho de que se está en constante aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional. Sin embargo, también pueden presentarse temporadas en las que la vida estudiantil puede convertirse en una situación estresante y complicada, y más cuando se está por concluir esta etapa al percatarse de que las oportunidades laborales muchas veces son limitadas.

Una buena estrategia que miles de estudiantes están implementando es ir a estudiar o terminar parte de sus cursos en el extranjero, sitio que además les permitirá ampliar sus conocimientos, así como mejorar sus idiomas y poder tener más oportunidades laborales. Sin embargo, para poder cumplir esta meta de viajar a otro país durante esta época, tendrán que sacar tu VISA americana de estudiante.

Conoce los pasos que tienes que seguir para tramitar tu visa y estudiar en el extranjero / Foto: Shutterstock

Proceso que necesitas aplicar si eres estudiante y quieres viajar al extranjero

Así que si quieres cursar en algún momento parte de tu trayectoria académica en el extranjero, es importante que tramites tu visa americana de estudiante, tal y como lo estipula la Embajada Estados Unidos en México, por el hecho de que necesitas otro tipo de documento que te permita llevar a cabo tus estudios fuera del país. Toma nota y emprende esta nueva aventura que te traerá grandes beneficios para tu carrera profesional.

  1. Para poder tramitar este tipo de visa tienes que estar inscrito en una universidad y/o institución para que puedan enviarte el formulario I-20 para visas F y M o DS-2019 para visas J. 
  2. Una vez que hayas completado dicho formulario deberás de llenar el cuestionario DS-160.
  3. Ya que hayas completado este paso, tendrás que realizar el pago correspondiente de la visa, la cual tiene un costo de aproximadamente $977.96 pesos mexicanos, en alguno de los bancos que están ubicados en diferentes puntos de la República Mexicana. 
  4. Agenda tu cita para la entrevista en alguna de las dependencias que están ubicadas en las alcaldías de la CDMX o resto del territorio mexicano (podrás hacerlo vía telefónica o en línea).
  5. Acude de manera puntual al día que agendaste tu entrevista. Te recomendamos que llegues con anticipación para evitar cualquier tipo de contratiempo.