AMOR POR MÉXICO

De Reforma hasta Acapulco: Los lugares que visitó Marilyn Monroe en su paso por México

La actriz más representativa de EE UU tenía una profunda conexión con México pues su madre era originaria de Piedras Negras Coahuila

Marilyn Monroe.La actriz de EEUU tenía una profunda conexión con MéxicoCréditos: Flickr
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El último viaje público que la actriz Marilyn Monroe hizo a México fue en 1962 y a su paso por nuestro país visitó varios lugares como Reforma en la CDMX hasta Acapulco. Ese era el tercer viaje que ella hacía a México con quien tenía lazos profundos porque su madre era mexicana, una mujer llamada Gladys Baker Monroe originaria de Piedras Negras, Coahuila mientras que su padre fue Edward Mortenson, de origen noruego.

Marilyn, considerada un ícono del cine estadounidense en la década de los 50 y un símbolo sexual que se lanzó a la fama gracias a su belleza, a su rostro angelical y a películas como "Una Eva y dos Adanes". Además se dice que fue la amante secreta de John. F. Kennedy, pero su intensa vida terminó de forma trágica un día de agosto de 1962. Lo cierto es que ella sentía un profundo amor por México y estos son algunos de los viajes que realizó a nuestro país.

Lugares que Marilyn Monroe visitó en la CDMX

Luego de arribar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la diva estadounidense dio una conferencia de prensa en el Hotel Continental en donde levantó una copa y dijo: "brindo por México." Luego de dejar el hotel, Marilyn se dirigió a la Casa del Indio Fernández. Más tarde  visitó las pirámides de Teotihuacán y ahí adquirió un suéter bordado que, después de su muerte fue vendido en más de 160 mil dólares.

En Coyoacán, en la calle de El Carmen, fue a comer a El Taquito, un emblemático restaurante de aquélla época en el que la actriz probó algunos platillos tradicionales de la gastronomía mexicana mientras escuchaba a los mariachis y se tomaba fotos con ellos. También visitó el foro donde se grabó la película "El ángel exterminador", en donde conoció a Luis Buñuel y al fotógrafo Gabriel Figueroa.

Su paso por Chihuahua

Cuando aún no era actriz a Marilyn le gustaba visitar Chihuahua pues ahí, además del clima le gustaba beber y asistir a las fiestas en Ciudad Juárez donde se reunía con otras celebridades como Frank Sinatra. A este estado le tomó un gran cariño y fue  ahí donde decidió realizar el trámite de divorcio con el dramaturgo Arthur Miller. Su caso está en el expediente 406/1961 del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial Bravos.

Enamorada de Cuernavaca

En la ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca Morelos, Marilyn se hospedaba en el hotel Las Margaritas, donde se pasaba los días tomando el sol y bebiendo margaritas junto a la piscina. Ese era uno de sus lugares favoritos de México por su clima y porque ahí podía permanecer varios días. A este lugar le gustaba volver una y otra vez y fue uno de los últimos destinos de México que visitó antes de morir.

Acapulco fue su refugio

Marilyn durante uno de sus viajes a Acapulco. Foto: El libro de Acapulco

Una de las últimas relaciones amorosas que tuvo la actriz estadounidense fue con el guionista y director de cine, José Bolaños con quien recorrió varios lugares en México durante 14 días.En ese viaje fueron juntos a Acapulco, que fue su refugio durante unos días. En otro de sus viajes a Guerrero también visitó Taxco pues le gustaba caminar por sus calles y disfrutar de la cocina local mientras escuchaba música mexicana.