PIEZAS HISTÓRICAS

Marilyn Monroe: El museo donde puedes ver el icónico vestido que usó en el cumpleaños de Kennedy

Recientemente, esta prenda fue usada por Kim Kardashian para usarlo en la Gala del Met de Nueva York y fue acusada de ocasionarle graves daños a la prenda

Vestido de Marylin Monroe.Esta es la prenda que uso para cantarle a KennedyCréditos: Ripley
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Marilyn Monroe es considerada el "gran mito erótico" de los años 50, su verdadero nombre era Norma Jean Baker y nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Su fama creció gracias a su rostro angelical que transmitía simpatía e inocencia. El 5 de agosto de 1962 fue encontrada muerta en su casa de Hollywood, al principio, se dijo que su muerte se debió a un suicidio con una sobredosis de barbitúricos, pero hasta hoy hay grandes incógnitas alrededor de su muerte.

Antes de su muerte, en 1962,  Marilyn Monroe utilizó un icónico vestido para cantarle “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy por su cumpleaños 45 en un fiesta realizada en el Madison Square Garden. En fechas recientes, Kim Kardashian lo usó en la gala del Met de Nueva York y la acusan de ocasionarle severos daños a la prenda pues Kardashian tuvo que bajar siete kilos para poder portarlo y el vestido sufrió varias rasgaduras.

Cómo es el vestido que usó Marilyn Monroe en el cumpleaños del presidente

El icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe para cantarle "Feliz cumpleaños" al entonces presidente John F. Kennedy, es una pieza de diseño ceñido, adornado con más de 6 mil cristales cosidos a mano por Jean Louis, su dueño original era el coleccionista Scott Fortney y se trata de una pieza de color dorado y elaborado con una tela que hacía parecer como si Marilyn estuviera desnuda.

Este legendario vestido que hoy se exhibe en el Museo de Ripley de Los Ángeles fue adquirido por 4,8 millones de dólares en una subasta celebrada  por la Casa de Julien, en Beverly Hills. Esta franquicia de museos está presente en cuatro continentes y 11 países como Canadá, Australia y México y fue este recinto el encargado de prestarle el vestido de Monroe a Kardashian, quien tuvo que someterse a una dieta rigurosa para poder portarlo.

En dicha subasta se vendieron otros artículos de la actriz como un vestido utilizado por ella en la película "Con faldas y a lo loco", que se ofertó en 450.000 dólares y otro de noche por 125.000 dólares. La mayor parte de los artículos de Monroe puestos a la venta procedían de la colección de Lee Strasberg, amigo de Marilyn Monroe quien heredó todas sus pertenencias.  Otro recinto a cargo de resguardar la mayor colección de objetos de la actriz rubia es el Marilyn Monroe Collection.

Esta es la colección del Museo de Ripley

Icónico vestido de Marilyn Monroe

El Museo de Ripley museo está dedicado a exhibir rarezas y objetos históricos usados por famosos. La colección creció gracias a Robert Ripley quien se encargó de juntar toda clase de objetos extravagantes y exóticos alrededor del mundo. Este recinto ubicado en Los Ángeles cuenta con todo un pabellón a dedicado a Marilyn Monroe. Otros objetos bizarros que hay en el museo son: utensilios de comida para caníbales, artículos de la mujer vampiro y cabezas humanas reducidas que formaban parte de rituales alrededor del mundo.