VIAJES A ESTADOS UNIDOS

4 errores comunes que pueden retrasar tu trámite a la hora de solicitar la VISA Americana

La falta de documentación y omitir información pueden ser parte de los motivos que ocasionan un retraso al solicitar este documento de viaje

Visa Americana.Conoce cuáles son los errores que pueden hacer que se retrase tu trámiteCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de viaje  indispensable para cruzar la frontera de Estados Unidos de forma legal y segura, si tienes planeado un viaje a esta nación debes tener en cuenta que si cometes un error, tu trámite puede verse afectado o incluso, pueden negártela. La visa americana más común es la B1 y B2 que te permite ingresar en este territorio si los motivos de tu viaje son turismo y negocios.

Existen diferentes tipos de Visa Americana y para tramitarla debes tener en cuenta el tipo de actividades que vas a realizar, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos, el tipo de visa que debes solicitar está definido por la ley de inmigración tiene que ver con el propósito de tu viaje por ejemplo: visa de negocios o turismo, de trabajo, visa de estudiante, entre otras. A la hora de solicitarla puedes cometer algunos errores comunes que pueden retrasar tu trámite, te decimos cuáles son.

Errores comunes al tramitar la Visa Americana 

´Para solicitar la Visa Americana primero debes llenar el formulario DS-160, que se llena en el portal:  https://ceac.state.gov/genniv/. Ahí debes ingresar tu información personal, desde tu nombre y apellidos tal como aparecen en tu pasaporte y acta de nacimiento hasta motivo del viaje, ocupación y lugar de residencia, sexo, ocupación, entre otros datos. 

Uno de los errores más comunes al tramitarla sucede al llenar este formulario, ya que está escrito en inglés pero puedes traducirlo al español con la opción “Select Tooltip Lenguage”. Para llenarlo debes tener a la mano tu pasaporte, INE y otros documentos importantes.

Otro de los errores es que al momento de la entrevista te falte algún documento que compruebe el motivo de viaje, por ejemplo si vas a solicitar visa de estudiante y no presentas tu historia académica o constancia de estudios seguro te rechazarán la Visa, si es de turista debes comprobar que cuentas con un boleto de avión de ida y vuelta y reservación del hotel.

Conoce los errores al solicitar la Visa. Foto: Pinterest.

Si al momento de la entrevista no acreditas tu regreso, las autoridades migratorias lo interpretarán como una señal de que no abandonarás su país y no te rechazarán la Visa. Por otro lado, si mientes se considera tergiversación de datos, algunos errores que puedes cometer respecto a eso es exagerar los ingresos o declarar un empleo falso así como omitir que tienes antecedentes penales.