FESTIVALES EN MÉXICO

Carnaval de Veracruz 2022: Yuri y Nicky Jam entre los artistas que se presentarán

Se acerca el Carnaval de Veracruz 2022, evento lleno de espectáculos, música y demás.

Conoce las fechas de sus presentaciones en el Carnaval de Veracruz 2022Créditos: Instagram/ @moderattomx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes informó de manera oficial los artistas que formarán parte del Carnaval de Veracruz 2022, se trata de una serie de conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón, por eso queremos decirte quienes se integran a los espectáculos que tendrá el “festival más alegre del mundo”, que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio. Recordemos que hace un año, la celebración sufrió modificaciones debido a la pandemia por Covid-19, ya que se tuvo que hacer de manera virtual; sin embargo, para este 2022 la gran fiesta veracruzana será de forma presencial. 

Aunque la fecha original del Carnaval de Veracruz es a finales de febrero, este 2022 será en el mes de julio, pero con el formato presencial con varias actividades programadas, entre ellas las presentaciones de artistas. Recuerda que las celebraciones empiezan días antes con los papaqui, que para esta edición 98 serán los días 12 y 19 de junio. Conoce todo lo que puedes hacer en las fiestas del carnaval para este 2022. 

¿Quiénes son los artistas que se presentarán en el Carnaval de Veracruz 2022? 

Los encargados de amenizar el evento con sus grandes éxitos será el reguetonero Nicky Jam, la veracruzana Yuri y la banda Moderado, quienes pondrán a cantar a los asistentes. Ellos tres son los artistas confirmados para las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022. Ahora si quieres saber qué días se van a presentar en la Macroplaza del Malecón de puerto de Veracruz, no te preocupes que aquí te diremos las fechas. 

El cantante y compositor Nicky Jam será quien otorgue la primera fecha de conciertos, el viernes 1 de julio, donde interpretará sus éxitos como El Perdón, Hasta el Amanecer, o Te Robaré. Si eres fan del cantante recuerda que también se presentará en la Ciudad de México para el Festival Flow Fest. Otra de las artistas que se presentarán es la jarocha Yuri, quien estará el sábado 2 de julio en la Macroplaza; la intérprete de ‘Primavera’ fue reina del Carnaval en 1993 y ahora el comité le tiene preparado un homenaje muy especial debido a su larga trayectoria y por siempre llevar a su ciudad natal en el corazón. 

El último concierto será por parte de Moderatto, quienes se encargarán de llevar el rock al escenario el próximo domingo 3 de julio, donde los veracruzanos y turistas que se den cita podrán interpretar canciones como ‘Ya Lo Veía Venir’, ‘Mil Demonios’, ‘Muriendo Lento’ entre otros. Recuerdo que todos los conciertos comienzan a partir de las 22:00 horas y son completamente gratis, así que no requieres de boletos para asistir.