¡ARRIBA EL NORTE!

Machaca Fest 2022: 4 Actividades qué hacer en Monterrey si asistes al festival

La Sultana del Norte posee una extensa oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento y una enorme diversidad de actividades que puedes realizar durante tu tiempo libre

Paseo de Santa Lucía.El más icónico de Monterrey y puedes conocerlo si vas al Machaca FestCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Sultana del Norte se llenará de música con la llegada del Machaca Fest 2022, un festival de música que, desde su primera edición en 2011 se ha posicionado como uno de los mejores eventos musicales del norte del país y en su edición 2022 se realizará en el Parque Fundidora de la ciudad, el más icónico de la ciudad, famoso por su historia, sus museos, sus espacios para el entretenimiento y sus hornos de hierro.

,La capital regiomontana posee una extensa oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento y una enorme diversidad de actividades que puedes realizar durante tu tiempo libre antes de los conciertos. Más cálida que calurosa en esta ciudad, comer carne asado los domingos es todo un ritual y un pretexto para encontrarse con los amigos, además, si buscas hospedaje, encontrarás una basta oferta hotelera desde sus principales puntos turísticos.

Paseo de Santa Lucía

Considerada como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, el Paseo Santa Lucía es una parada obligada durante tu viaje a Monterrey. El recorrido abarca 2.5kilómetros de áreas verdes, 24 fuentes, un río artificial, murales de artistas regiomontanos y zonas de esparcimiento, y todo esto se puede recorrer a pie, en bicicleta o en un recorrido guiado a bordo de una lancha que parte del Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana.

Pasear por el Barrio Antiguo 

La capital regiomontana acoge uno de los barrios más representativos de la historia, el Barrio Antiguo que se encuentra a un costado de la Macroplaza y que se puede descubrir a paso lento durante una tarde relajada, abarca restaurantes, bares, cafés, galerías y casas emblemáticos como la Casa de las Águilas, la Casa de los Bisabuelos o la Casa de los Títeres, entre muchas otras. Un mágico imperdible durante tu estancia en Monterrey.

Comer cabrito

Comer cabrito es un clásico en Monterrey. Foto: Pixabay

Considerado el rey de los platillos norteños el cabrito es un manjar que no puedes dejar de probar durante tu estancia en la Sultana del Norte. El asado tradicional se hace con hierbas, ajo, sal y aceite, sin embargo también suele prepararse al pastor. Este platillo emblema de Monterrey se acompaña con brochetas de vegetales o papas asadas. Algunos de los sitios para comerlo son: Cabrito El Pipiripau, El Gran Pastor, Restaurante San Carlos y en El Rey del Cabrito.

Conocer la Macroplaza

Famosa por ser el corazón de la ciudad, la Macroplaza cuenta con más de 40 años de historia y es considerada la quinta más grande del mundo. Ahí se encuentra el Faro del Comercio con sus casi 70 metros de altura, el Homenaje al Sol dedicado a Rufino Tamayo, la Fuente de Neptuno y el Teatro de la Ciudad entre otras esculturas y edificaciones que le han dado la vuelta al mundo. A su alrededor hay una gran variedad de restaurantes para disfrutar los sabores locales.