ERRORES AL VIAJAR EN AVIÓN

9 errores comunes que se cometen al viajar en avión por primera vez

Evita cometer estos nueve errores, que son muy frecuentes a la hora de viajar en avión por primera vez

Errores al viajar en avión.Evita cometer estos errores al viajar en cabinaCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un viaje hacia nuevos destinos es una experiencia increíble que inicia desde el momento en que comienzas a pensar en los lugares a los que irás en cada punto o ciudad a la que viajes, hasta la hora de regresar a casa, después de haber disfrutado cada sitio maravilloso que has conocido y compartes tus experiencias con tus familiares, amigos o colegas del trabajo, haciendo de cada salida, una experiencia única que se atesora como parte de los mejores recuerdos que puedes tener en tu vida y esa pasión por viajar, va creciendo cada vez más, transformándose en un estilo de vida.

Sin embargo, pese a la emoción de realizar nuestro primer viaje a un destino muy lejano, subir a un avión por primera vez, puede resultar ser una experiencia un poco complicada, especialmente si no sabes muy bien qué hacer o si le temes a las alturas y a los espacios reducidos, ya que, en ocasiones, estas naves resultan ser un tanto pequeñas o incómodas y tendrás que lidiar con algunas situaciones que pueden resultar desagradables para ti. Pero, en esta ocasión, vamos a ver cuáles son los nueve errores más comunes que debes evitar si es tu primer viaje en avión, algo que te servirá mucho para tu primera vez en las alturas. 

1. Llegar tarde  

Este error es uno de los más comunes, que debes evitar a toda costa. Aunque en ocasiones, los aviones suelen demorarse un poco en despegar, esto se debe a que cuentan con un tiempo determinado para el ascenso de los pasajeros a la aeronave. El proceso de abordaje es importante, si esperas que el avión llegue a tiempo a su destino y antes del despegue, los pasajeros deben estar preparados en sus asientos y con el equipaje bien acomodado en sus respectivos lugares. Además, llegar temprano te permite documentar sin prisas y evitar el estrés que genera el pensar que perderás tu primer vuelo. 

2. Empacar botellas de vidrio u objetos cortantes en la maleta de mano 

Llevar objetos de vidrio y algún punzocortante en el equipaje de mano está prohibido, debido a las medidas de seguridad de los aeropuertos, es por ello que debes evitar a toda costa, cargar con este tipo de objetos en la maleta personal que llevarás contigo en la cabina del avión, ya que, al pasar los controles de seguridad, estos objetos serán retirados de tu equipaje y tendrán que ir a la basura. Así es que, si no deseas perder mucho tiempo en los controles de seguridad, debes evitar empacar cualquiera de estos objetos y no perder tu tiempo y el de los demás pasajeros que esperan con ansias sus vuelos. 

3. No revisar la fecha de vigencia de tus documentos 

Este error es frecuente, ya que, en muchas ocasiones, nos olvidamos por completo de revisar la vigencia de nuestros documentos de identidad, ya sean VISAS o pasaportes y nos confiamos de que, al llegar al aeropuerto, podremos abordar nuestro avión sin problemas. Sin embargo, la mayoría de los países, piden una vigencia mínima de seis meses en nuestros documentos de identificación y es por ello que, antes de ir al aeropuerto, te cerciores de la vigencia de cada una de tus identiicaciones, para evitar algún problema en tu primer viaje en avión, especialmente si has elegido un destino internacional. 

4. Cargar equipaje excesivo 

Evita cargar de más y pagar tarifas extra por maletas con sobrepeso, consultando las especificaciones de tu equipaje, con la aerolínea que has adquirido tus boletos de avión, pues en las políticas de cada empresa, se especifica, qué tipo de maleta, sus dimensiones y peso, puedes llevar contigo a bordo en cabina y también, las cantidades de equipaje que puedes documentar, según el costo que hayas pagado o los servicios adicionales que adquieres a la hora de comprar tus tickets aéreos. Al consultar esta información, evitarás cargar cosas que no necesitas y sólo llevarás contigo, lo indispensable para no tener que pagar de más. 

5. No colocar tu equipaje en los compartimentos cercanos 

Este error es común con el equipaje de mano, pues la mayoría de las líneas aéreas, permiten el acceso a cabina con una o dos maletas pequeñas, con algunas dimensiones y peso determinadas. Pero, en ocasiones, muchos problemas suelen tener algunos problemas o inconvenientes al momento de guardarlo, debido al espacio disponible en los compartimentos. Es por ello que debes evitar colocar tu maleta lejos de tu asiento, haciendo uso del espacio más cercano a tu lugar asignado y en caso de que esté ocupado, puedes colocar tu maleta debajo del asiento de enfrente, justo frente a tus pies, para dejar despejada el área de paso, en caso de alguna emergencia. 

Evita cometer estos errores en tu primer vuelo/Foto: pixabay

6. Hacer uso del baño del avión 

Durante el vuelo, específicamente en el despegue o aterrizaje, está prohibido hacer uso de los sanitarios, algo que debes recordar, para evitar tener contratiempos durante tu primer viaje en avión. Al tener esta información, puedes evitar cualquier molestia a los demás pasajeros y ahorrarte una mala pasada durante tu primer vuelo, especialmente si eres una persona sensible, a la que no le agradan las turbulencias. Este consejo lo puedes poner en práctica, si el vuelo que vas a realizar por primera vez, no implica recorrer una distancia muy larga y sólo vas a viajar hacia un destino al que te tome poco tiempo llegar. 

7. Pensar que no puedes cambiar tus asientos 

En un vuelo que va al máximo de su capacidad, no es viable la opción de cambiar tus asientos asignados, pero, si viajas en un avión mucho más desocupado, tienes la alternativa de cambiarte a otro espacio libre disponible, pero antes de hacerlo, debes recordar solicitar este cambio al personal de la tripulación, para que ellos consideren esta opción y no tengas ningún problema por dejar tu espacio asignado y elegir otro asiento que te sea más cómodo o más cercano a tus maletas de mano. 

8. No comprobar si hubo cambios en la puerta de abordaje 

Es muy común que los aviones aterricen en otra pista, que no corresponda a la sala de abordaje que nos fue asignada en un principio, a la hora de hacer el registro de nuestro equipaje documentado o el check in. Es por eso, que debes revisar constantemente, si no hay algún cambio en la puerta de abordaje, para evitar que pierdas tu vuelo, ya que, frecuentemente, podemos distraernos comprando algún recuerdito o productos en la  tiendas de duty free y dejamos de largo este detalle tan importante, pues en ocasiones, debemos recorrer distancias considerables, para llegar hasta la sala correspondiente a nuestro vuelo. 

9. Hacer fotos de todo 

En algunos destinos está prohibido hacer uso del teléfono celular para tomar fotos, pues en los controles de seguridad de las diferentes fronteras, existen restricciones para los turistas, respecto al uso de sus teléfonos móviles. Es por eso que debes evitar hacer fotografías en los lugares que están prohibidos, pues seguir las normas de cada país, evitará que tengas algún problema legal o incluso, que se te niegue el acceso al destino en cuestión. Debes evitar usar el celular en los aeropuertos, pero recuerda que retratar los mejores momentos, una vez en tierra firme, fuera del aeropuerto, es completamente válido.