DÍA DEL PADRE

Día del Padre: Viajes padres para planear tus próximas vacaciones dentro y fuera de México

Para celebrar el Día del Padre te proponemos esta guía para que puedas planear tus próximas vacaciones en compañía de tu papá. Se trata de destinos enigmáticos que estamos seguros disfrutarás al máximo

Viajes padres.Viajes padresCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo el tiempo estamos pensando en viajar, y cuando lo hacemos pensamos regularmente en nuestra pareja, mejores amigos e incluso nuestras mascotas, pero muchas veces nos olvidamos de nuestro círculo más cercano, y en particular en una de las figuras que más nos ha marcado en la vida, nuestro papá.   

Así que para retribuir todo lo que él ha hecho, qué mejor que planear unas vacaciones inolvidables, en las que no sólo conozcan lugares enigmáticos y llenos de historias, sino que sean los escenarios ideales para estrechar lazos, tener conversaciones profundas y conocerse en otra faceta. 

El Día del Padre tuvo su origen en 1910, en Washington, EU, cuando Sonora Smart quiso rendir homenaje a su padre, quien la crió en solitario junto a sus cinco hermanos, desde entonces se popularizó esta fecha. 

En esta guía encontrarás destinos dentro y fuera de México, para que te escapes con tu papá a vivir una de las mejores aventuras, toma nota de los sitios y comienza a planear un gran viaje, ¡estamos seguros que no te arrepentirás! 

Destinos para llevar a tu papá en Europa

PIRINEOS, FRONTERA FRANCIA Y ESPAÑA 

La frontera natural entre Francia y España ofrece veredas vertiginosas y paisajes alucinantes para perderse en uno de los sistemas montañosos más espectaculares del mundo. Descubrir este paraíso con tu papá no sólo te unirá con él como grandes excursionistas, sino que tendrán oportunidad de platicar por horas de la vida teniendo escenarios irreales. Algunos de los sitios imperdibles son: el balneario de Panticosa, Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña y el castillo de Loarre. 

LA RIOJA, ESPAÑA 

Con una de las industrias vitivinícolas más famosas y fructíferas del mundo, esta provincia del norte de España, es el destino ideal para los amantes del vino. Sus viñedos, en el valle del Ebro guardan, además de siglos de historia vinícola, desde pequeños viñedos que se pueden recorrer con copa en mano, hasta las más grandes casas productoras. No te pierdas el festival de Verano, para ser testigo de la Batalla del Vino y no dejes de visitar el Museo del Vino. 

NÁPOLES, ITALIA 

Esta es una de las capitales por excelencia de los foodies, así que si tu papá es amante de la gastronomía italiana se sentirá en la gloria. Además, Su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad y es un deleite para todos los turistas amantes del arte y la historia. Una de las mejores excursiones que podrás hacer es ir a Pompeya y la costa de Amalfi, descubrir Sorrento y Capri. 

LIVERPOOL, INGLATERRA 

El puerto de Liverpool, en Inglaterra, es sin lugar a dudas el lugar perfecto para los padres amantes de la música, los pubs y, en particular, The Beatles. Uno de los sitios imperdibles si ambos son amantes del cuarteto más famosos del mundo es The Cavern, el pub que vio nacer a esta mítica banda Además de recorrer los escenarios que inspiraron canciones como "Penny Lane" o "Strawberry Fields". 

CRACOVIA, POLONIA 

Si tu papá es fanático de la historia, la política y los museos, sin temor a equivocarnos Polonia será un paraíso para ustedes. Este país a cada paso es un museo vivo en el que podrán descubrir desde su arquitectura medieval, hasta su herencia judía. Puedes trazar una ruta que los lleve a conocer desde Cracovia, donde podrán visitar el castillo de Wawel del siglo XIV y después ir al memorial del campo de concentración Auschwitz-Birkenau. 

Destinos para llevar a papá en México

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO  

Uno de los grandes atractivos de Valle de Bravo es su clima templado y poder disfrutar de éste con una taza de café, el plan ideal para los padres más contemplativos. Su pueblo con calles empedradas y casitas de adobe son el escenario ideal para unas vacaciones tranquilas y hechas para desestresarse. Para los más aventureros, podrán practicar un vuelo en parapente. 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO 

Desde un paseo en globo hasta caminar por sus calles laberínticas en busca de un café, es un Pueblo Mágico para vivirse con todos los sentidos, ya que aquí puedes encontrar desde los más maravillosos spas, hasta restaurantes españoles, mexicanos o italianos. Declarada Patrimonio de la  Humanidad en 2008, cuenta con hermosos edificios barrocos y coloniales que coronan la Parroquia de San Miguel Arcángel. 

BARRANCAS DEL COBRE, CHIHUAHUA 

Si tu papá es admirador de la naturaleza y los paisajes imponentes, Chihuahua es el destino ideal para él. Adentrarse en una aventura por el Tren Chepe, el cual cruza más de 100 túneles por la Sierra Madre Oriental, es uno de los mejores regalos que podrás hacerle, ya que las vistas desde ahí son más que imponentes.  

Selecciona el lugar por personalidad...

LOS EXPLORADORES 

Toma siempre en cuenta en destinos en donde pueda desarrollar sus habilidades y que le permitan echar a volar la imaginación. Lugares al aire libre y con muchas actividades serán los ideales. 

LOS ARRIESGADOS 

Llena la agenda de actividades emocionantes, y si su condición física se los permite, añade algunos deportes extremos, como: escalar, hacer rafting, o tirarse de un paracaídas.

LOS DIVERTIDOS 

Para interactuar sin ninguna preocupación, nada mejor que los resorts todo incluido, en los que puedes entregarte a sólo el disfrute
del momento.