VIAJES AL EXTRANJERO

Al despedirse de la prueba de Covid-19, ¿Qué requisitos necesitas para entrar a Estados Unidos?

Al principio de la pandemia era obligatorio presentar una prueba negativa realizada al menos 72 horas antes de viajar y ahora solo será necesaria si la situación cambia o hay un rebrote del virus

Viajes a EE UU.Conoce los requisitos para entrarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que Estados Unidos se despide de la prueba de Covid-19, hay otros requisitos que son indispensables para entrar a Estados Unidos. De acuerdo con la embajada de EE.UU. en México, "si bien ya no se requiere prueba de una prueba de COVID negativa para ingresar al país". La medida fue anunciada el pasado el domingo 12 de junio y fue incorporada al protocolo de manejo contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el gobierno estadounidense eliminó el requisito de presentar una prueba negativa de covid-19 para ingresar al país por vía aérea, se requieren otras medidas para cruzar la frontera con el país del norte y así evitar la propagación del virus. Una de las razones por las que se eliminó esta medida es porque las aerolíneas de EE.UU. comenzaron a presionar para erradicar este requisito ya que "desmotivaba" a los viajeros que querían entrar a esta nación

Qué requisitos necesitas para entrar a Estados Unidos

El pasado 12 de junio el gobierno de Joe Biden eliminó la medida impuesta por el ex presidente Donald Trump de presentar una prueba negativa de Covid-19. Ahora, para los viajeros que deseen ingresar a este país deberán presentar su certificado de vacunación completo, es decir, deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar.  Además deberán ser medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las que se encuentran Pfizer, Moderna, Sinovac y Astra Zeneca.

En algunos casos, se permitirá el ingreso de extranjeros que no estén vacunados, entre ellos aquellos con ciertas contraindicaciones médicas o los que no sean turistas y provengan de unos países con tasas de vacunación alta. Esta medida logrará el restablecimiento del turismo al 100 %. Los menores de 18 años también están exentos de presentar un carnet de vacunación a su ingreso por la frontera de la Unión Americana.

El uso de mascarillas es obligatorio en hospitales. Foto: Pixabay.

La Casa Blanca adelantó que los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) evaluarán la medida cada 90 días y que se podría restablecer en el caso de que una nueva variante de coronavirus resurja o si la situación cambia y hay nuevos brotes de Covi-19, solo entonces se volverá a implementar el requisito de la prueba diagnóstica tal y como se aplicaba al principio de la pandemia.