HECHO EN MÉXICO

Turismo gastronómico: 3 estados mexicanos perfectos para consentir al paladar

Cada lugar de México tiene una serie de platillos únicos, ahora te revelaremos los estados perfectos para disfrutar la comida

Conoce México a través de sus saboresCréditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

México es un país muy conocido por sus atractivos turísticos, pero también por su increíble tradición gastronómica, que no por nada fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la cual atrae a miles de turistas al país, así como especialistas de la comida. De esta forma se ha posicionado México como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Aprovecha la oportunidad de recorrer sus playas, bosques, alguno de los 132 Pueblos Mágicos, selvas, zonas arqueológicas, desiertos, en fin, hay muchos sitios que resguardan grandes riquezas naturales y culturales, pero también con increíbles platillos. 

Entre la riqueza natural que tiene el país, también podemos encontrar varios estados de México que son famosos y muy populares por sus platillos, así que si quieres conocer más del país pero también satisfacer tu paladar, te recomendaremos algunos estados de México ideales para recorrer sus atractivos turísticos y conocer más sobre su actividad culinaria. Debes tomar en cuenta que hay estados de la República Mexicana que son conocidos por sus platillos o bebidas, por ejemplo, las rutas del vino, café, mezcal, así como por los platillos a base de mariscos, el mole, cabrito, las tortas ahogadas, en fin, hay muchas variedades gastronómicas 

Estados de México para conocer su gastronomía 

1. Monterrey 

No hay mejor destino para probar los mejores cortes de carne que la capital del estado, justo en Nuevo León, donde sus filetes de carne son de lo mejor que puedes probar. Otro de sus platillos más emblemáticos de la tierra regia es el cabrito, una carne magra suave y deliciosa que tiene distintas formas de preparación, la asada sobre el carbón o en una plancha de metal. Entre los restaurantes más importantes está El Rey del Cabrito, que se ha vuelto legendario e imperdible de conocer. 

2. Puebla 

Uno de los lugares cercanos a la Ciudad de México es Puebla, donde su gastronomía se da a conocer por el famoso mole poblano. Se trata de una combinación de aproximadamente un centenar de ingredientes, el cual incluye diferentes tipos de chiles, especias, verduras y chocolate, se trata de uno de los platillos que se remontan al México antiguo, viajando a través de la época colonial. Otro de los platillos icónicos son los chiles en nogada, el cual representa los colores de la bandera mexicana, el blanco es la negada, el rojo la granda y el chile es el color verde. 

Es un exquisito platillo mexicano que se reconoce en Puebla. Foto: Sectur

3. Oaxaca 

Dentro de la escena gastronómica del estado encontrarás una cocina tradicional, la cual atrae a miles de turistas, quienes aprovechan la oportunidad de recorrer sus increíbles calles, pero ambientadores para probar su delicioso mole. Entre los platillos más particulares están el huesillo fresco, la tlayuda, los insectos como saltamontes tostados, entre otros. Durante tu visita no olvides visitar el famoso restaurante Alfonsina, Casa Oaxaca o Criollo, de donde no te decepcionaras por su gran sazón.